Renault puede luchar por el tercer puesto, dice Ocon
El rendimiento de Renault en el Gran Premio de Bélgica ha dejado a Esteban Ocon convencido de que el fabricante francés puede luchar esta temporada por el tercer lugar en el campeonato de constructores de Fórmula 1.
Ocon y su compañero, Daniel Ricciardo, consiguieron en Spa el mejor resultado Renault en clasificación desde que la marca volvió como equipo oficial, terminando además cuarto y quinto la carrera.
Esa actuación refuerza la esperanzas para Monza este fin de semana. El francés ya ve la oportunidad de terminar la temporada como el mejor del resto, por detrás de Mercedes y Red Bull.
Actualmente Renault marcha sexto en la clasificación de constructores, pero está a sólo nueve puntos de McLaren, tercero.
Cuando le preguntaron si Renault puede llegar a liderar la lucha por el tercer lugar en el campeonato, Ocon contestó: "Sí, podemos. Quedan 10 carreras más, así que solo estamos al comienzo de la temporada más o menos".
"Queda un largo, largo camino, por supuesto, pero es muy agradable ver que estamos posicionándonos muy bien en esa lucha".
"Necesitamos puntuar regularmente y no queremos hacer un segundo Barcelona. Pero cuando se presenten oportunidades como esta, lo importante es conseguir sumar puntos y eso es lo que hemos hecho este fin de semana".
También lee:
Ricciardo, por su parte, espera que Renault mantenga las prestaciones en el Gran Premio de Italia.
"Creo que se puede esperar de nosotros en estos circuitos de baja carga aerodinámica", dijo. "En Monza creo que podemos ser competitivos de nuevo. Es una suposición bastante seria, al menos por mi parte".
Ocon señaló que el rendimiento en el GP de Bélgica ha supuesto un gran impulso para él, después de unas primeras carreras algo complicadas en su regreso a la F1.
"Creo que es muy, muy alentador", dijo. "Estar ahí con Red Bull es agradable, muy, muy bonito. Tenemos que hacer eso, obviamente, mucho más regularmente".
"Parece que somos rápidos cuando vamos con poca carga aerodinámica. En Silverstone pasó y en Bélgica fuimos rápidos de nuevo.
"Es una pena que no haya dos carreras en Spa, pero tendremos una en Monza, así que deberíamos ser rápidos de nuevo".
Galería: las mejores imágenes del Gran Premio de Bélgica de F1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Kalle Rovanperä, estrella de los rallies, a los fórmulas: esto dicen pilotos de F1
Lance Stroll deberá penalizar en la parrilla de Austin por chocar a Ocon
Por qué Haas trajo una actualización a Austin, tan cerca de las nuevas reglas de la F1
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
20 años después: cuando Alonso llevó a Renault a lo más alto de la F1
Retro: Cómo Kubica asombró al mundo de la F1 en 2011 y la historia que no fue
Últimas noticias
Oscar Piastri califica de un "estúpido error" su accidente en la sprint en Brasil
F1 EN VIVO: la clasificación del GP de Brasil 2025 de F1
Stella: Piastri se reajustará rápidamente tras su "implacable" accidente en Brasil
Verstappen admite que en Brasil no son "lo suficientemente rápidos" tras la sprint
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.