Renault ya trabaja en su monoplaza 2018

Renault tiene ya personal trabajando en el monoplaza del próximo año, pero eso no significa que dejarán de lado el desarrollo de 2017 donde tienen claro el quinto sitio del campeonato de constructores.

Nico Hulkenberg llevó a Renault a su cuarta ocasión en los puntos en el Gran Premio de Canadá con lo que Renault continúa su avance en dirección al objetivo fijado para las vacaciones de verano. La marca francesa quiere estar dentro de los cinco mejores del campeonato de constructores al terminar la temporada y su director Cyril Abiteboul considera que van por el camino correcto.

"Hemos reducido la brecha con Williams y Toro Rosso con un objetivo sin cambios: ser el sexto equipo antes de las vacaciones de verano", apuntó el directivo.

“El trabajo que hemos realizado en Enstone y Viry nos acerca más a nuestros objetivos. Sabemos que hay que seguir en un programa europeo muy denso, donde los eventos se desarrollarán a toda velocidad. Esperamos que estos esfuerzos se vean recompensados con la llegada de novedades a la carrera de Hungría en julio. Esto nos ayudará a luchar por mejores posiciones y resultados que nos sitúen en donde queremos estar: quintos en el campeonato de constructores. Estamos progresando cada carrera y esto es cada vez más alentador”.

Este fin de semana en Bakú, el R.S.17 se beneficiará de algunas mejoras, especialmente aerodinámicas. Renault también planea probar nuevos componentes de las suspensiones para mejorar el comportamiento del coche y un sistema de refrigeración que ayudaría al rendimiento.

Pensando en 2018

Si bien el equipo está concentrado en el enfoque de mitad de temporada, los cruces entre los programas 2017 y 2018 pronto sucederán, pero esto no significa que el desarrollo del coche actual se detendrá. Por el contrario, podría incluso beneficiarse en las semanas y meses por delante de los acontecimientos analizados para la próxima temporada.

"Tenemos diseñadores dedicados al automóvil 2018," dijo el director técnico Nick Chester. "Todavía estamos trabajando en el desarrollo del modelo actual y todavía tenemos cosas planeadas. El comenzar a desarrollar el coche de 2018 en un túnel de viento nos permitiría intentar traer elementos del RS17. Conforme el año avanza, menos diseñadores están disponibles porque gradualmente su atención se pone en la siguiente temporada. A la sombra también trabajamos duro en Enstone para aumentar nuestro potencial a través de actualizaciones que afectan a varios departamentos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2017, 2018, cyril abiteboul, desarrollo, enstone, motor, nick chester, nico hulkenberg, rs17