Ricciardo: "¡Pobre Alonso! Me encantaría que estuviera delante"

El australiano de Red Bull lamentó la situación en la que se encuentra Fernando Alonso, habló de la posibilidad de que Ferrari vuelva a ganar y opinó sobre una hipotética lucha por el mundial entre Verstappen y él.

Son muchos los que querrían ver a un piloto de la talla de Alonso con la posibilidad de luchar por podios, victorias y logros mayores. Y, entre ellos, se encuentra otro de los pilotos de la parrilla, Daniel Ricciardo.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el de Red Bull habló del asturiano: "¡Pobrecillo, pobrecillo! Aprecio mucho a Fernando como persona, lo respeto como piloto y me gustaría que volviera a estar delante, ya que es genial luchar contra él".

Sin embargo, Ricciardo no cree que los de Woking puedan dar al español el coche necesario para ello: "En este momento, parece muy difícil que McLaren pueda estar entre los mejores equipos".

Quien sí ha dejado buenas sensaciones durante la pretemporada es Ferrari. Sobre ellos opinó el australiano: "Ferrari ha ido bien desde el primer día en Montmeló. Espero que lo confirmen en Melbourne, porque estaría bien que alguien pudiera luchar con Mercedes".

Hablando sobre lo que más han mejorado los de Maranello, dijo: "Un poco todo: velocidad, ritmo y fiabilidad. Y también parecen sacar ventaja de los neumáticos". No olvidó, además, a su ex compañero Sebastian Vettel: "Y también sé que Vettel, cuando tiene un buen coche, puede ser el más fuerte".

Aún así, Ricciardo cree que el cartel de favorito sigue teniendo dueño: "Sigue siendo Hamilton. Pero Vettel puede ser tan rápido como él".

Centrándose en su equipo, se mostró confiado: "El invierno no ha sido un desastre, así que estoy convencido de que en Australia podemos estar listos. Podemos lograr un buen resultado. Y, si no somos capaces de luchar con Mercedes y Ferrari, lo conseguiremos rápidamente. Desarrollar rápidamente es nuestro mejor arma".

"Llegaremos, sólo tenemos que encontrar un poco de velocidad. Sería muy bueno tener a tres equipos luchando por el mundial".

Red Bull sigue siendo uno de los favoritos a disputarle el trono a Mercedes, y eso podría dejar a Daniel y a su compañero en una situación de aspirar a ser campeones. Después de los episodios que vivimos el año pasado en la lucha por el título entre Hamilton y Rosberg, Ricciardo se refirió a Max Verstappen y, según dijo, casi prefiere no disputarse con el holandés el mundial: "Sería mejor no luchar entre nosotros por el campeonato, si no... madre mía. Será interesante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Sebastian Vettel , Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing , McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, daniel ricciardo, f1, fernando alonso, formula 1 2017, ricciardo