Ricciardo espera que Red Bull esté pronto en el ritmo de Ferrari

Daniel Ricciardo cree que Red Bull puede volver completamente a la lucha por las victorias antes de que llegue el descanso de verano en agosto - si las actualizaciones de motor funcionan según lo esperado.

Daniel Ricciardo fue una de las estrellas del Gran Premio de China, tanto en la clasificación – cuando comenzó en primera fila junto a Rosberg y en la carrera cuando luchó para remontar y terminar cuarto después de sufrir un pinchazo mientras lideraba.

Cree que los pasos realizados por el proveedor de motores Renault, cuyas unidades son de la marca TAG Heuer este año, tienen en el punto de mira el ritmo de los líderes.

"Estamos sin duda acercándonos", dijo Ricciardo. "Creo que en este momento si Mercedes o Ferrari hacen la vuelta perfecta todavía están por delante de nosotros. Pero estamos sin duda mucho más cerca.

"Obviamente, el chasis es mejor, pero si nos fijamos en los puntos máximos de velocidad estamos mucho más cerca de lo que estábamos el año pasado. Así que creo que tenemos mejoras en ambos lados, lo cual es realmente alentador. Yo diría que tenemos bastante en ambos sentidos: chasis y unidad de potencia.

"Creo que el chasis naturalmente mejorará a medida que avance la temporada, y obviamente con algunas actualizaciones en la unidad de potencia esperamos seguir en la misma dirección y, entonces, poder alcanzar al menos el ritmo de Ferrari antes del parón de verano".

"Lucha de tres vías en la parte delantera"

Ricciardo admite que el aumento de potencia en 2016 le ha impresionado, y ha permitido a Red Bull Racing ser tercero en el campeonato de constructores por detrás de Mercedes y Ferrari.

"No esperamos que la potencia del motor fuera tan diferente a cómo terminó el año pasado hasta que introdujéramos la actualización, probablemente en Canadá", añadió. "Pero parece que los cambios que se hicieron nos han dado un poco más de lo esperado, así que eso es genial - nos da un poco más de lo que pensábamos por ahora".

"Mientras las actualizaciones nos den lo que sí esperamos, vamos a estar en el buen camino. Nos debe poner al nivel de la unidad de potencia de Ferrari que, por cierto, es lo suficientemente competitiva.

"Estamos tratando de hacer las carreras emocionantes otra vez, intentando tener una lucha de tres vías en la parte delantera entre Mercedes, Ferrari y nosotros".

Actualizaciones de Sochi

En términos de actualizaciones este fin de semana, Ricciardo manifestó que: "Hay algunas pequeñas partes y piezas aerodinámicas por todo el coche. Un poco en todas partes, como siempre. Alguna cosa también traída de China.

"Creo que Ferrari y Mercedes tienen más carga aerodinámica que nosotros. Pero parece que estamos respondiendo bien, con un poco menos y saliendo mejor de la mayoría de las curvas.

"Es un poco como en 2014 y 2015. Siempre hemos corrido con un poco menos de carga aerodinámica sólo para mantenernos en la lucha. Ahora viene Barcelona y Mónaco, donde realmente no te puedes comprometer, ya que se exigen los niveles más altos de carga aerodinámica.

"Entonces podremos ver la verdadera diferencia entre nuestras unidades de potencia".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora