Ricciardo cree que Red Bull está a medio segundo de Mercedes

Ricciardo calcula que su equipo está a menos de medio segundo del ritmo de Mercedes según lo que se pudo ver en los test, y afirmó que su pretemporada es la mejor que ha experimentado desde que llegó a Red Bull.

El australiano fue cauteloso al hablar del ritmo de Red Bull en comparación con Mercedes. Siente que la diferencia es inferior a medio segundo, aunque no está seguro del margen exacto de la ventaja de los actuales campeones.

"En los test parecía menos de medio segundo", dijo Ricciardo. "No estoy seguro de cuánto menos. Pero menos de medio segundo". 

También restó importancia a los problemas de fiabilidad con la unidad de potencia de Renault durante las pruebas de invierno, diciendo que su pretemporada ha sido la mejor que ha experimentado desde que se unió a Red Bull en 2014, y que los datos dejan ver que el motor es bueno.

"Tuve algunos contratiempos durante las pruebas, pero no fue nada dramático", añadió.

"Así que mirando los últimos años, al menos mientras yo he estado en el equipo, las pruebas de invierno nunca han sido impecables para nosotros. Creo que este año fue probablemente el mejor que he tenido desde que estoy aquí".

"Sabemos que las cosas pueden cambiar. La carrera de 2014 aquí fue... olvidando el resultado, incluso la fiabilidad era bastante impresionante teniendo en cuenta lo que habíamos hecho en la pretemporada". 

"No me preocupa. A lo largo de la temporada suceden cosas, y uno tiene que estar preparado para eso, pero llegamos bastante seguros". 

"Nuestra velocidad parecía bastante buena en Barcelona. Sabemos que no vamos a ser tan rápidos en recta, pero estamos más cerca de donde estábamos el año pasado. Veremos qué pasa cuando todos pongan las cartas sobre la mesa el fin de semana". 

Verstappen dice que pueden mejorar

Max Verstappen compartió la opinión de Ricciardo de que el Red Bull probablemente aún no está listo para desafiar a Mercedes y Ferrari, afirmando que el equipo "necesita mejorar" cuando la temporada se ponga en marcha.

"Definitivamente la pretemporada nos dejó algunas conclusiones positivas", dijo.

"Seguro que tenemos que mejorar, pero creo que todo el mundo quiere hacerlo todo el tiempo, especialmente con las nuevas reglas de este año. Aún tenemos muchas oportunidades de mejorar el coche. Llegamos teniendo claro que hemos dado un paso adelante, pero no sé si es lo suficientemente bueno". 

"Todavía es pronto. Tenemos que esperar y ver. Con estos coches se puede desarrollar más que los últimos años".

"A veces quizás el comienzo puede no ser el mejor, pero se puede desarrollar muy rápidamente y cambiarlo. Creo que el coche no está mal, pero definitivamente podemos mejorar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas TEST, gp australia, gp australia 2016, melbourne, red bull, renault