Romain Grosjean reacciona tras volver a conducir un F1: "¡Me han hecho llorar!"
Grosjean pilotó en Mugello un F1 por primera vez en casi cinco años después de su accidente en Sakhir.
Cinco años después del accidente que puso fin a su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, Romain Grosjean tuvo un emotivo regreso a la F1 en un test en Mugello.
Piloto de Haas de 2016 a 2020 antes de pasar a la IndyCar, Grosjean tuvo la oportunidad de pilotar el coche VF-23 del equipo a partir de la campaña 2023 junto al comentarista de F1 TV y ex piloto de IndyCar James Hinchcliffe, que tuvo su primer contacto con la F1 para un próximo reportaje en el canal oficial del campeonato.
Poca información ha surgido sobre el día de pruebas, que tuvo lugar junto con el desarrollo de Pirelli, aparte de la aparición de la lluvia; a pesar de ello, Grosjean estaba extasiado tras su experiencia - y la emoción de una ovación en el pitlane.
"Fue un día lluvioso, pero como decimos, fue una boda lluviosa, una boda lluviosa y feliz", dijo el piloto de 39 años. "Así que fue un día lluvioso, feliz, fantástico.
"Me sentí un poco oxidado al principio, pero luego todo volvió a la normalidad. Incluso pude hacer un arranque en parado, y adivina qué, mi última salida en parado fue en Bahréin 2020. Así que esta vez salió mucho mejor".

Romain Grosjean, Haas F1 Team
Foto: Haas F1 Team
"Muy agradecido, una oportunidad única de ver a algunas de las personas que estuvieron en Australia 2016 y de conducir la nueva generación de coches. Ha sido fantástico y, de nuevo, estoy muy, muy agradecido. No hay otras palabras".
El director del equipo, Ayao Komatsu, que siguió a Grosjean de Lotus a Haas como ingeniero de carrera en 2016, y el ingeniero jefe de patrimonio Dominic Haines, que fue ingeniero de carrera de Grosjean entre 2019 y 2020, estuvieron presentes entre muchas caras amigas para el ginebrino.
"¡Me hicieron llorar al final del día!". , exclamó Grosjean. "Mantuve mi visera bajada, pero para mi última vuelta dentro, todos los de Ferrari, Red Bull, Pirelli y, por supuesto, el equipo Haas F1 estaban aquí, aplaudiendo y dándome como una ovación. Eso es algo que esperaba en Abu Dhabi 2020 [para su planeada despedida de la F1], pero creo que hoy ha sido incluso mejor."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.