Rosberg: "No ha sido el mejor día para mí"

Nico Rosberg no está contento con la segunda posición obtenida para el Gran Premio de Gran Bretaña y tiene en claro cómo será el duelo contra Lewis Hamilton después del accidente en Austria.

Rosberg quería a toda costa la inmediata redención en Silverstone después del contacto en la última vuelta que protagonizó en el Red Bull Ring hace apenas una semana y que le hizo perder la carrera y el podio. 

El alemán clasificó segundo para el Gran Premio de la Gran Bretaña, un resultado que no esperaba el piloto de Mercedes, especialmente considerando que había estado cerca del ritmo de Lewis Hamilton, aunque el inglés logró imponerse en su casa en una Q3 dramática donde su primer tiempo fue borrado al no respetar los límites del circuito. 

"No ha sido el mejor día para mí. Lewis ha hecho un gran trabajo, enhorabuena. Sin embargo, para mañana, todo todavía está en juego, así que voy a seguir empujando". 

A pesar de las dificultades que enfrentó en la segunda práctica libre de ayer, la gente de Mercedes fue capaz de resolver los problemas y permitir que el W07 del alemán fuera competitivo. 

"El equipo nos ha dado una increíble máquina para correr el día de hoy y fue realmente un placer manejarlo llevarlo a la pista. En las secciones de alta velocidad de la pista parecías ir en un carril, fue realmente espectacular y en ese modo. Todo fue tan rápido". 

Respecto a la forma en que afrontarán la arrancada tras la llamada de atención ordenada desde la cúpula de Mercedes, Rosberg apuntó que tienen en claro la forma en que puede competir con Hamilton. 

"Con respecto a las reglas dictadas por el equipo en la víspera de esta carrera, todo está claro, incluso para mí", dijo Rosberg. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Conferencia de prensa