Wolff: Russell sigue en los planes de Mercedes
Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, dice que George Russell sigue formando parte de los "planes a largo plazo" del equipo, a pesar de que el piloto británico se ha comprometido con Williams para una tercera temporada.
Se creía que Russell podía llegar a Mercedes en 2021 si se producía un lugar en la escudería, pero ahora ha sido confirmado formalmente para un tercer año con Williams, y el equipo de Brackley se espera que continúe con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Esteban Ocon, el otro protegido de Mercedes que tiene un ojo en el equipo oficial de la marca, se quedará con Renault el año que viene.
"Estamos muy contentos con la alineación que tenemos", dijo Wolff. "Valtteri y Lewis se desempeñan bien, se llevan muy bien entre ellos, lo cual es importante para la dinámica dentro del equipo. Los ingenieros aprecian mucho sus comentarios. Eso es una cosa".
También lee:
"Por otro lado, George tiene un contrato con Williams, un contrato de tres años que dura un año más. Claire (Williams) dejó muy claro que ve a George como un activo importante para el equipo".
"Y desde ese lado hay que respetar la situación contractual. Sabíamos, George y nosotros, en lo que nos estábamos metiendo hace dos años. Williams le dio a George la oportunidad de entrar en la F1 y por eso respetamos mucho la decisión de Williams".
"No significa que si George estuviera libre encontraría un lugar garantizado dentro de Mercedes. Valtteri y Lewis son nuestros pilotos hoy en día, la lealtad es algo muy importante para nosotros, y siempre estamos mirando el panorama a largo plazo".
"George es ciertamente parte de los planes a largo plazo, pero no para 2021".
Repasa en fotos el Gran Premio de Hungría de F1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Repaso de la F1 2025: Russell gestiona un Mercedes complicado para ser el mejor del resto
Finalmente, el Mercedes "sin pontones" fue el mejor de la era 2022-2025
Mercedes explica los dos grandes problemas que ralentizaron el W16
Los desafíos de un piloto de simulador en un equipo de F1
Repaso de la F1 2025: Kimi Antonelli muestra destellos en su año de debut con Mercedes
Por qué Mercedes recurrió a alas flexibles en 2025 y cómo respondió al endurecimiento de la FIA
Últimas noticias
Quartararo asume sus críticas a Yamaha: "Cuando hay que enojarse, uno se enoja"
Repaso de la F1 2025: Carlos Sainz brilla pese a su paso al pelotón medio
Suzuka reanuda los trabajos para completar el reasfaltado
Los desafíos de un piloto de simulador en un equipo de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.