Sainz: "Nos volvió a pasar de todo. Deseando empezar de cero"

Carlos Sainz sufrió todo tipo de infortunios en Rusia y terminó fuera de los puntos. El español lamenta su mala suerte y espera poder empezar un nuevo campeonato en la siguiente carrera, que disputará en casa.

Pocas cosas más pudieron pasarle a Carlos Sainz en Sochi. En realidad, pocas cosas más pueden pasarle esta temporada. El madrileño sufrió desde el principio de la carrera y no pudo puntuar, mostrándose contrariado ante los micrófonos de Movistar F1: "Nos ha vuelto a pasar de todo, la verdad", decía. "Estoy disgustado porque había ritmo en el coche durante todo el fin de semana".

Así narró el de Toro Rosso su carrera: "Nada más salir hice una buena salida y me conseguí poner octavo después de la primera curva. Luego perdí potencia, luego un problema en el motor de tres o cuatro vueltas durante el periodo de Safety Car que más o menos se arregló, pero se nos enganchó una pieza de un Red Bull en el coche y fuimos todo el primer stint con eso enganchado y sin carga aerodinámica".

Eso condicionó el resto del domingo, teniendo que cambiar la estrategia y entrando en el pitlane antes de tiempo, con la intención de llegar hasta el final: "Tuve que parar muy pronto y poner los neumáticos blandos para quitar esa pieza, porque íbamos perdiendo demasiado tiempo. A partir de ahí la carrera estaba comprometida con un neumático muy usado desde la vuelta 12.

"Intenté llegar al final como pude, pero ya sabíamos que parando tan pronto la carrera estaba comprometida".

Con otro 0 en su marcador (y sólo 4 puntos en la tabla), Sainz espera que la carrera de casa, en Barcelona a mediados de mes, suponga un antes y un después este año: "A empezar de cero después de cuatro carreras en las que nos ha pasado de todo lo que nos podía pasar.

"A ver si empezamos en España un campeonato nuevo con carreras más limpias, clasificaciones más limpias y sin tantos problemas por todos lados".

Nunca vio nada igual como su sanción

A falta de pocas vueltas fue adelantado por Jenson Button y Daniel Ricciardo, viendo cómo le robaban una décima plaza que habría perdido de todas formas, ya que arrastraba una sanción de diez segundos por, según los comisarios, haber obligado a Jolyon Palmer a saltarse los límites de la pista.

El español no daba crédito: "No tengo ni idea de por qué me han penalizado. Lo he visto hacer a otros.

"No vi a Palmer en mi derecha, no sabía que estaba ahí y no sé qué hacía pasándome por fuera, no era un buen sitio para pasar. Y además no he visto nunca una penalización de diez segundos por una maniobra como esta en mi vida en la Fórmula 1, así que no entiendo nada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora