Sainz, confianza plena en Toro Rosso... y en la promesa de Renault

El piloto español tiene fe absoluta en lo que su equipo, Toro Rosso, y su fabricante de motores, Renault, puedan desarrollar a lo largo de la temporada 2017 de Fórmula 1.

La temporada 2016 de Toro Rosso, y por tanto de Carlos Sainz, estuvo condicionada por el motor Ferrari que montaban, una unidad de potencia de 2015 que rápidamente quedó rezagada respecto al resto de rivales.

Sin embargo, y tras volver a unirse a Renault, se espera que el nivel de Toro Rosso no decaiga durante la temporada 2017. "Espero que, sobre todo, el hecho de poder evolucionar el motor no haga que según avance la temporada caigas para atrás tanto como en 2016, que nos quedemos estancados con una unidad de potencia vieja", decía Sainz ante los periodistas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El madrileño aseguró que tiene fe ciega en su escudería, e incluso reveló que el suministrador de motores le ha prometido una importante mejora a lo largo del año: "Tendremos una unidad de potencia que se va a evolucionar y bastante, según me han hecho saber los de Renault. Y confío en Toro Rosso".

"En 2015 trajo aquí [a Barcelona] un paquete aerodinámico totalmente nuevo y pegamos un salto de rendimiento, saben evolucionar. Y, si se han propuesto unas cargas aerodinámicas y unas ganancias, confío en que lo puedan conseguir. Si luego no se consigue, habrá que analizar, pero de momento tengo confianza plena en el equipo, así que a por ello".

El coche actual, suficiente para Australia

Sainz confirmó que no habrá una revolución en su monoplaza de cara a la primera carrera. Lo que han mostrado en los test, dijo, será muy parecido a lo que saquen a pista en la prueba inaugural de la temporada 2017, que se disputará en Melbourne: "No creo que en Australia veáis un coche extramadamente diferente, ni mucho menos. Lo que tenemos de momento es suficiente para empezar la temporada y luego habrá que evolucionar durante el año".

El joven español, que está ante su tercera temporada en Fórmula 1, acabó la pretemporada con un buen sabor de boca: "Tengo sensaciones muy positivas tanto a nivel físico como con la configuración del coche. Hemos dado muchos pasos adelante desde que empezamos, y ya está casi como me gustaría".

"También a nivel físico. El primer día que me subí a estos cacharros que corren tanto bajé dolorido, pero el último pude hacer 132 vueltas sin poblemas. Si puedo hacer tantas, las 58 de Australia no me van a parecer mucho", sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, carlos sainz jr, f1, formula 1, sainz, scuderia toro rosso, str, temporada 2017 f1, toro rosso