Fórmula 1
R
GP de Bahrein
28 mar.
FP1 en
29 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
101 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
108 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
122 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
125 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
143 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
157 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
185 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
192 días
12 sept.
Race en
199 días
26 sept.
Race en
213 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
216 días
10 oct.
Race en
226 días
R
GP de México
31 oct.
Race en
248 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
290 días

Según la FIA, el sistema de batería de Ferrari es legal

La FIA finalizó su investigación en el sistema de batería de Ferrari y, pese a las sospechas de algunos equipos rivales, determinó que no hay nada ilegal.

compartidos
comentarios
Según la FIA, el sistema de batería de Ferrari es legal

En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que Ferrari podría estar utilizando un sistema de batería que entregaba más potencia por vuelta de la permitida.

Hubo incluso rumores de que el asunto podría llegar a convertirse en una protesta oficial.

Hablando por primera vez sobre el asunto, el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, dijo que el director técnico de Mercedes, James Allison, consultó por primera vez a la FIA en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Mercedes deseaba aclarar la situación, ya que no podía explicar ciertas características de rendimiento del monoplaza Ferrari.

La FIA abrió debidamente una investigación sobre el asunto y, a pesar de sugerir que Ferrari tenía "dificultades" para explicar completamente las características de su batería, la conclusión del organismo en Mónaco es que no ocurrió nada ilegal.

Whiting, en palabras recogidas por la agencia Reuters, dijo: "Teníamos algunas preocupaciones en Bakú que eran difíciles de explicar y trabajamos en ellas".

"(El reglamento) dice que es deber del equipo convencer a la FIA de que su coche cumple en todo momento y ellos estaban teniendo dificultades para que estuviéramos conformes. Ahora estamos satisfechos ".

Whiting declaró que la investigación no había sido fácil, y que algunos aspectos de lo que hacía Ferrari no eran fáciles de entender.

"Algunas cosas en los datos no se podían explicar del todo... lo revisamos con Ferrari y nos dieron explicaciones que no fueron especialmente convincentes", dijo.

"Queríamos llegar al fondo de la cuestión y, en España, tomaron algunas medidas para asegurarse de que pudiéramos entenderlo mejor y de que estábamos satisfechos con lo que veíamos".

La FIA también ha expresado cierta frustración por el hecho de que el tema haya tenido tanta relevancia en las últimas semanas mientras la investigación estaba en marcha.

"El asunto fue exagerado por la especulación sin fundamento que se difundió por el paddock como un reguero de pólvora", añadió Whiting.

El presidente de la FIA Jean Todt dijo: “Si un equipo tiene dudas, deberían poner una queja. Sería mucho más positivo eso que recurrir a la prensa para denunciar el problema”.

Ferrari no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto.

 

Pérez: "Verstappen no está aprendiendo de sus errores"

Artículo previo

Pérez: "Verstappen no está aprendiendo de sus errores"

Artículo siguiente

Alonso quedó "decepcionado" por la velocidad de Red Bull

Alonso quedó "decepcionado" por la velocidad de Red Bull
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari
Autor Jonathan Noble