Smedley: "Quien gane en Australia no lo hará en Abu Dhabi"

compartidos
comentarios
Smedley:
Por: Lawrence Barretto
11 feb. 2017 12:29

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, considera que no habrá un gran cambio al frente de la parrilla en 2017, pero sí espera que más de un equipo esté en disposición de ganar esta temporada.

Rob Smedley, Williams Cabeza de rendimiento del vehículo
Valtteri Bottas, Williams FW38 y Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Felipe Massa, Williams FW38 y Valtteri Bottas, Williams FW38
Lewis Hamilton, Mercedes F1 Team con los Pirelli 2017
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Rob Smedley, Williams Martini Racing
Valtteri Bottas, Williams FW38, Jenson Button, McLaren MP4-31 y Romain Grosjean, Haas VF-16, en la a

Este año habrá coches con aspecto más agresivo gracias a los alerones más anchos que el nuevo reglamento de 2017 trae consigo. 

Los últimos dos grandes cambios de normativa en la F1 modificaron el orden establecido, con Brawn GP y Red Bull sustituyendo a Ferrari y a McLaren como los mejores equipos en 2009 y Mercedes surgiendo como fuerza dominante de la categoría en 2014. 

Pero Smedley no espera que ocurra algo similar esta vez, aunque tiene esperanzas en que la normativa de 2017 haga aparecer un buen número de potenciales ganadores en cada carrera. 

"Espero que las posiciones se barajen un poco, pero no creo que tengamos un cambio de hegemonía completo", dijo Smedley a Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com.

"En la F1 nunca nadie ha ganado un campeonato del mundo sin un presupuesto notable. El dinero cuenta, al menos en esta época de la F1". 

"Pero eso no quiere decir que al frente, en la mitad y en el fondo de la parrilla no vaya a haber ligeros cambios y tengamos a más gente en el grupo de arriba".

"Es realmente importante que haya más gente luchando arriba y cada fin de semana no tengamos claro quien va a ganar la carrera, eso es lo que ahuyenta a los aficionados".

"Si piensas que cuatro o cinco pilotos están en disposición de ganar, entonces estarás emocionado y yo espero que la nueva normativa haga que esto suceda".

Los equipos introducirán esta temporada nuevos conceptos, lo que ha creado una gran expectación sobre la evolución de los coches durante la temporada. 

Smedley cree que un coche que comience siendo el más rápido en Australia no lo seguirá siendo en Abu Dhabi. 

"No espero que el coche más rápido en Australia también lo sea en Abu Dhabi", dijo. "Lo que permitirá que haya un cambio en la clasificación a lo largo del año. Si eso sucede, el reglamento habrá tenido éxito". 

Next Fórmula 1 artículo
Bottas: "No quisiera ser mi compañero de equipo"

Previous article

Bottas: "No quisiera ser mi compañero de equipo"

Next article

Haas: "La batalla de evoluciones en 2017 será intensa"

Haas: "La batalla de evoluciones en 2017 será intensa"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias