La extraña rueda de prensa de Stroll en Canadá: adusto, a la defensiva y desconectado
Lance Stroll regresó a los focos de la F1 con una extraña aparición en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá
Fue una rueda de prensa extraordinaria. De las que dejan a los periodistas más nuevos sacudiendo la cabeza con incredulidad ante lo que acaban de presenciar.
La actuación de Lance Stroll en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá fue tan poco convincente como desconcertante.
Mientras hablaba de las presumiblemente optimistas noticias de que había sido aprobado médicamente para disputar su carrera de casa, parecía más bien la actitud de alguien que acababa de enterarse de que su perro había sido sacrificado.
El canadiense subió las escaleras hasta la sala de prensa de Montreal como si fuera al dentista a hacerse una endodoncia, donde se plantó ante los medios de comunicación.
En lugar de sonreír y mostrarse encantado de estar de vuelta y lo suficientemente en forma como para competir en su carrera de casa después de verse obligado a no participar en el Gran Premio de España debido a una lesión en la muñeca, se mostró increíblemente adusto en sus respuestas.
Se mostró cauteloso con los detalles del problema en la muñeca, citado como la razón por la que se retiró del GP de España tras una decepcionante sesión de clasificación.
Lewis Hamilton, Ferrari, Lance Stroll, Aston Martin Racing
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
El jefe del equipo Aston Martin, Andy Cowell, también se había mantenido hermético sobre el procedimiento médico al que se sometió Stroll -como por supuesto es su derecho-, por lo que lo único que sabíamos es que era consecuencia del accidente de ciclismo que sufrió en la pretemporada de la temporada 2023.
"Es sólo la vieja lesión que tuve hace un par de años. Empezó a molestarme de nuevo y, sí, me la solucionaron", dijo Stroll cuando se le pidió que explicara el procedimiento.
¿Y cómo de seguro estaba de que ahora que se había sometido al tratamiento no volvería a tener el problema?
"Bastante seguro. Debería ir bien", fue todo lo que respondió.
Nunca es fácil tratar un asunto médico privado en un foro público, pero en este caso no es habitual que un piloto sea tan seco al responder.
También se mostró superficial ante otras preguntas imprecisas. Le preguntaron: "Sólo por curiosidad, ¿cuándo fue su primera visita al circuito Gilles Villeneuve?". Fue una pregunta clásica del moderador, seguro que picaría y mostraría algo de pasión por su carrera de casa. "Hace mucho tiempo", fue la acotada respuesta.
Lance Stroll, Aston Martin Racing; Zak Mauger
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images
Fue cada vez más difícil de ver, pero quizás lo más importante fue que no negó que tuviera un enojo después de su decepción en la clasificación de España. Los informes habían sugerido que rompió objetos en el garaje del equipo y que insultó a un miembro del equipo.
Cuando se le preguntó, respondió: "Sí, estaba frustrado. Frustrado por lo de mi muñeca en las tres últimas carreras, que me impedía pilotar. Sabía que el domingo iba a ser complicado, probablemente imposible, y en ese momento estaba bastante frustrado por ello".
Al menos había algo de pasión, entonces. Sería bueno si pudiéramos ver algo de eso de vez en cuando.
Watch: GP de Canadá 2025: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.