Stroll reveló que el piano de Mónaco le "sacudió el cerebro"

El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, dice que su salto en el piano del Gran Premio de Mónaco "sacudió mi cerebro" y creía que lo obligaría a retirarse de la carrera.

Stroll reveló que el piano de Mónaco le "sacudió el cerebro"

Las cámaras de televisión captaron dos veces a Stroll saltando en los bordillos a la salida de la Piscina, donde Charles Leclerc se estrelló con fuerza en la clasificación del sábado.

En la segunda ocasión, el canadiense primero tocó la barrera interior a la derecha, algo que, como en el caso de Leclerc suele provocar un fallo en la dirección y un fuerte contacto con las protecciones de la salida.

Sin embargo, Stroll sobrevivió a ambos incidentes y utilizó una estrategia inusual de un largo stint inicial con el neumático duro para pasar del puesto 13º en la parrilla al octavo en meta, respaldando el quinto lugar de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

"¡Me sacudió un poco el cerebro!", explicó Stroll a Motorsport.com cuando se le preguntó sobre el piano.

"Me sorprendió un poco. En realidad creía que mi día había terminado después del segundo. El primero me las arreglé para salvarlo, pero en el segundo tuve un gran golpe con el muro interior. Y normalmente cuando recibes un gran golpe en el interior, todos sabemos cómo termina, así que estaba muy feliz. Usé mis comodines ahí".

Stroll admitió que le preocupaba salir con duros y perder terreno según aumentaba la temperatura de los neumáticos.

Lance Stroll, Aston Martin AMR21, crosses the line as the chequered flag is waved Tennis star by Serena Williams

Lance Stroll, Aston Martin AMR21, crosses the line as the chequered flag is waved Tennis star by Serena Williams

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"No fue lo ideal", declaró. "Pero aún así logré un buen inicio. Y, los pilotos con neumáticos blandos realmente no se alejaron demasiado de mí en la primera parte de la carrera".

"Así que, en general, no fue tan malo como esperaba ni tan difícil como esperaba que fuera al principio".

"Creo que nuestra carrera fue de la vuelta 50 a la vuelta 60 con duros, esperando un coche de seguridad, o simplemente que sucediera algo. Y logramos adelantar a los otros, Esteban [Ocon] y [Antonio] Giovinazzi en ritmo".

"No me esperaba eso antes de la carrera. Quiero decir, esperaba que tuvieran un buen ritmo en esa segunda tanda, y que tal vez nos íbamos a beneficiar de un Safety Car o algo así. Pero, al final, tuvimos un buen ritmo. Pudimos hacerlo bien".

La única preocupación de Stroll era la amenaza de una penalización por cruzar la línea en la salida de boxes.

Aston Martin prefirió no distraerlo diciéndole que había una investigación en curso, y lo descubrió por sí mismo en la pantalla de televisión gigante en la zona de Santa Devota.

"Sabía que estuve al borde, pero creía que estaba compitiendo con Ocon. Escuché 'compitiendo con Ocon', así que apreté bastante, pero al final tuvimos una diferencia de seis segundos con él cuando salimos del pitlane", continuó Stroll.

También lee:

"En realidad, no me lo dijeron por radio, pero lo vi en la pantalla mientras pilotaba. Vi 'bajo investigación".

"Hice algunas vueltas buenas por si acaso, y al final saqué como 30 segundos a los coches de detrás, por lo que una penalización de 10 segundos no me habría afectado".

Stroll admitió que su resultado se vio favorecido por los problemas de otros pilotos, incluido el del poleman Leclerc.

Dijo que Aston "todavía tiene algo de trabajo por hacer" para ser un desafío constante para obtener resultados sólidos.

compartidos
comentarios
Sainz probó los Pirelli 2022 de lluvia en Paul Ricard

Artículo previo

Sainz probó los Pirelli 2022 de lluvia en Paul Ricard

Artículo siguiente

Por qué Sergio Pérez tiene que mejorar los sábados de clasificación

Por qué Sergio Pérez tiene que mejorar los sábados de clasificación
Mostrar comentarios