Un frustrado Kvyat pide a Toro Rosso mejorar la fiabilidad

Daniil Kvyat expresó su frustración por lo sucedido en Azerbaiyán y pidió a Toro Rosso mejorar la confiabilidad para permitirle demostrar su potencial.

Daniil Kvyat fue degradado de Red Bull a Toro Rosso con apenas cuatro carreras de la temporada 2016 en lugar de Max Verstappen, cortando así el ritmo del piloto ruso. Él mismo esperaba una mejor temporada en 2017 luego de que hizo todo el trabajo de pretemporada con la casa de Faenza, pero en lo que va de la temporada apenas ha conseguido cuatro puntos.

En la actual campaña ha sufrido tres fallas mecánicas en ocho carreras. Respecto a su último retiro en Bakú dijo que no estaba satisfecho con la situación actual. "Me preocupa un poco que los problemas que estoy teniendo no me permitan mostrar todo mi potencial", dijo Kvyat. "Seguro que no me gustaría continuar así”.

“Voy a pedir al equipo que investigue todo porque no estoy, digamos, que muy feliz. Yo hago todo lo que puedo pero esto es muy frustrante”.

Kvyat admitió que su retirada del GP de Azerbaiyán, provocada por una falla eléctrica, fue especialmente difícil de tomar mientras veía a sus rivales en la mitad de la parrilla conseguir puntos importantes dadas las circunstancias de la carrera. Entre esos rivales estaba su compañero dentro de Toro Rosso, Carlos Sainz, quien se recuperó de estar una vuelta detrás para terminar octavo y ahora tiene 29 puntos contra los cuatro del ruso.

"Probablemente fue uno de los mejores fines de semana. Viernes perfecto, sábado perfecto. En los arranques aún tenemos que trabajar, pero estábamos de todos modos en la mezcla. Yo estaba viendo la carrera con el corazón grave. Cada vez que ocurre este tipo de carrera, mi auto se apaga o me dan penalizaciones o algo así”.

Él añadió que al ver la carrera pensaba “aquí podría haber sido tercero, pero yo estaba sólo sentando allí viendo la carrera. Es muy frustrante. Parece que desde que llegué a Toro Rosso esa es la historia. Yo quiero que cambie lo más rápido posible”.

Con información de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniil kvyat, daniil kvyat baku, f1, faenza, red bull, renault, toro rosso, toro rosso baku