Bottas volvió a ponerse al volante de un Mercedes en México

Mercedes y Sauber participaron en dos jornadas de pruebas para Pirelli en México, lo que permitió, entre otras cosas, que Valtteri Bottas volviera a manejar un monoplaza de Fórmula 1 antes de unirse a Cadillac en 2026.

Valtteri Bottas, Mercdes, test de Pirelli en México

Tras el Gran Premio de México, dos equipos permanecieron esta semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que Sauber y Mercedes participaron en dos días de ensayos privados organizados por Pirelli, centrados en el desarrollo de los neumáticos para 2026.

El martes fue el turno de Sauber, con Gabriel Bortoleto al volante de un C45 adaptado a las futuras dimensiones de los neumáticos de 18 pulgadas, que el próximo año serán 25 mm más estrechos en el eje delantero y 30 mm más estrechos en el trasero.

El piloto brasileño completó 136 vueltas, equivalentes a un total de 585,344 km, con un mejor tiempo de 1:19.089 en condiciones muy calurosas, ya que el asfalto superó los 50°C.

Gabriel Bortoleto rodó durante toda la jornada del martes.

Gabriel Bortoleto rodó durante toda la jornada del martes.

Photo by: Pirelli

El miércoles fue el turno de Mercedes. Al igual que su rival de Hinwil, el equipo alemán utilizó su monoplaza actual, el W16, pero modificado para poder montar los neumáticos de especificación 2026.

Valtteri Bottas salió a pista por la mañana, con un programa de trabajo centrado —como el día anterior para Bortoleto— en los compuestos más blandos de la gama Pirelli, del C3 al C6. Por la tarde, el finlandés cedió su asiento a Frederik Vesti, quien había participado en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México unos días antes con Mercedes. El piloto danés realizó varias tandas de diez vueltas para efectuar diversas comparaciones.

Pirelli informó que, aunque los tiempos carecen de valor de referencia en este tipo de pruebas, Bottas marcó su mejor tiempo en 1:18.204 por la mañana, mientras que Vesti registró 1:19.657 durante la tarde. Entre ambos pilotos de pruebas de Mercedes completaron 161 vueltas (112 Bottas y 49 Vesti), sumando un total de 693 km, en condiciones muy similares a las del día anterior.

Pirelli se marcha así de México con datos recogidos en un total de 1278 km, en lo que fue el último test de este tipo.

La etapa final antes de 2026 será una prueba colectiva con todos los equipos, para validar definitivamente los neumáticos del próximo año. Está programada para el 9 de diciembre en Abu Dhabi, dos días después del último Gran Premio de la temporada.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Los horarios para el GP de Brasil de F1 2025 y dónde verlo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros