Verstappen no teme a que Red Bull use los motores Honda
Max Verstappen insistió en que no hay preocupación por un posible acuerdo entre Red Bull y Honda dado que eso se daría hasta 2019. A pesar de ello, no quiere tomar una decisión apresurada sobre su futuro.
Las fichas de dominó van cayendo cada que se descubren nuevos detalles del acuerdo que debe ser anunciado entre McLaren y Renault. Una de las consecuencias del intercambio de motores dentro de la Formula 1 entre Toro Rosso y McLaren es que Renault ha decidido no suministrar a Red Bull unidades de potencia más allá del final de la próxima temporada.
Renault y Red Bull han tenido una relación de éxito que les permitió conseguir cuatro campeonatos del mundo, aunque en los últimos años la relación ha sido tensa. Ahora, con estas letras pequeñas de por medio, se dejó al equipo austriaco en una situación en la que no puede tener otra opción que usar unidades de potencia Honda a partir de 2019, independientemente de cuánto avance el fabricante japonés en los próximos 18 meses.
Pero a pesar de las implicaciones competitivas potencialmente enormes para Red Bull si tiene que cambiar a Honda, Verstappen dijo que no estaba alarmado por los desarrollos detrás de cámaras y él destacó que esta situación no cambia sus planes en un futuro inmediato porque eso “es en 2019”.
"Al final del día no estoy tomando esa decisión, sé que conduciré con un Red Bull Renault el próximo año y luego ya veremos. Primero tenemos que ver lo que estaré haciendo en 2019. No estoy preocupado por ello, tengo mi enfoque en la temporada 2018 y conocer lo competitivos que podemos ser”.
Aunque Red Bull tiene un contrato con Verstappen para 2019, se entiende que hay opciones en el acuerdo que permitiría al holandés romperlo si es que no cuenta con las herramientas necesarias.
Verstappen pensó que era inútil perder tiempo preocupándose por las consecuencias de la decisión de Renault de no continuar con Red Bull en el largo plazo, especialmente porque no considera que sea imposible para Honda progresar en este tiempo.
"Podría ser que Honda el próximo año sea muy competitivo…Sólo tenemos que esperar y ver”.
"Quiero ver qué pasará a principios de 2018 y entonces sabremos ..."
Opciones en Singapur
Verstappen llegó a Singapur confiado en que Red Bull tiene la oportunidad de un buen resultado en el circuito callejero de Marina Bay.
"Creo que si echamos una mirada a Mónaco, donde nuestro coche no era tan bueno como lo es ahora, éramos bastante competitivos, especialmente en el ritmo de carrera”, explicó el holandés.
"Así que definitivamente estoy deseando que llegue el fin de semana, podemos ser fuertes, pero necesitamos tener la configuración correcta, creo que podemos ser una amenaza".
Cuando se le preguntó acerca de su porcentaje de probabilidad de derrotar a Mercedes, dijo: "Es difícil dar un porcentaje, creo que tenemos una oportunidad si todo sale correcto”.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.