Vettel dice que el Ferrari va bien en Bakú, pero él no

El alemán cerró los entrenamientos libres en Bakú en la 11° posición tras no poder hacer una buena vuelta rápida, aunque está contento con el rendimiento del coche en Azerbaiyán.

Sebastian Vettel no se esconde y asume su responsabilidad en el flojo viernes vivido en Bakú. Una jornada muy complicada en la que por la mañana no pudieron encontrar el mejor feeling en el Ferrari con la pista muy sucia y en la que en varias ocasiones acabó haciendo excursiones por las escapatorias del circuito.

Una situación que luego se repitió también en la sesión de la tarde, cuando no pudo completar una buena vuelta limpia, por lo que acabó ocupando la 11° plaza en la clasificación de los Libres 2. Sin embargo, el tetracampeón no buscó excusas y admitió que el SF71H no va mal en el trazado urbano de Azerbaiyán, como confirmó en la parte final durante la simulación de carrera.

Vettel se mostró decepcionado con su propio rendimiento, no con el del Ferrari: "Creo que este circuito es bastante complicado, no es fácil encontrar el ritmo, no lo encontré por la mañana y al comienzo de la segunda sesión no estuve al ritmo de los demás".

"Pero estoy bastante contento con el ritmo en tandas largas que mostramos al final, así que no está mal", dijo el líder del mundial a Sky Sports F1.

Cuando se le preguntó si sabía lo que faltaba para encontrar la vuelta perfecta de cara a la clasificación, Vettel explicó: "Sí, falto yo. Depende de mí. Creo que el coche está bien, pero no pude hacer una buena vuelta. Aquí hace falta muy poco para cometer un pequeño error en la frenada pero, como dije, el ritmo en tanda larga fue bueno, aunque podemos mejorar un poco más el coche para el sábado".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Baku City Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas baku f1, f1 2018, ferrari f1, gp de azerbaiyán, noticias f1, sebastian vettel