Wolff dice que la continuidad de Bottas en Mercedes es casi un hecho

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, considera que la elección obvia para la próxima temporada es que Valtteri Bottas continúe en el equipo, pero por ahora aún no hay una oferta en firme.

Desde que Valtteri Bottas llegó a Mercedes quedó en claro que su contrato únicamente sería por 2017, con una opción a largo plazo, siempre a la espera de los resultados. Si bien el inicio de temporada resultó complicado, ahora incluso es un contendiente por el campeonato.

Su victoria en Austria así como sus actuaciones en pistas como Azerbaiyán han demostrado que es un digno sucesor de Nico Rosberg. Al hablar sobre su futuro dijo que nada estará cerrado antes de las vacaciones de verano que empezarán a finales de mes.

Cuando el directivo de Mercedes fue cuestionado sobre si volver a firmar a Bottas sería una obviedad, él respondió que “es casi una obviedad. Me gustaría armar el rompecabezas, y no solo se trata de 2018, pero hay una lógica”.

“Se trata de mirar adelante y de lo que sucederá en 2019 y 2020, del riesgo y de las oportunidades. Es por eso que después de Budapest, donde esperamos una buena carrera de nuevo, contemplaré, en una playa, lo que está bien y lo que está mal para el equipo”.

Bottas, por su parte, insistió en que aún no había discusiones sobre su futuro. "Primero tenemos que hablar de ello antes de hacer cualquier anuncio o hacer contratos. Estamos llegando a la mitad de la temporada y pronto estaremos en la pausa de agosto, que es donde normalmente comienzan las discusiones”.

De hecho, el finlandés dijo que no se deben esperar noticias pronto. "No vamos a escuchar nada en las próximas semanas, como dije antes, para mí el objetivo principal es tener una larga relación con el equipo, eso es lo que quiero. Todavía tendremos que esperar unas semanas más y ver cómo van las cosas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, mercedes, nico rosberg, toto wolff, valtteri bottas, williams