Esteban Gutiérrez maneja por primera vez un Fórmula E

El piloto mexicano manejó por primera vez el monoplaza de la categoría eléctrica en una exhibición en la Ciudad de México previo a la cuarta fecha de la temporada.

Esteban Gutiérrez rodó por primera vez con un monoplaza de la Fórmula E, su nueva categoría y donde competirá en el resto del calendario con el equipo chino Techeetah a partir del 1 de abril en l ePrix de la Ciudad de México. El primer acercamiento del mexicano con el chasis Dallara no fue en un autódromo, sino en una exhibición en una de las avenidas más importantes de la capital de México.

Tal como lo hizo hace dos años, Gutiérrez manejó un monoplaza, ahora un Fórmula E, sobre la zona conocida como Reforma. Ahí, el mexicano realizó cinco vueltas a un breve recorrido satisfaciendo la mirada de los aficionados que se dieron cita para observar la demostración.

“Es la primera vez que lo manejo y este es el primer lugar donde logro probar el coche. Es increíble hacerlo ante los aficionados. La sensación ha sido positiva y diferente a lo que estoy acostumbrado”, expresó Gutiérrez tras la exhibición.

Pero aunque tuvo poco tiempo en el monoplaza, él y su equipo aprovecharon para darle una breve probada del proceso de arranque en competencia. “Aprovechamos esta oportunidad para practicar el arranque, hacer simulaciones de este proceso, dado que teníamos una larga recta. Fue muy divertido y entretenido. Ahora falta conducir el coche al límite”.

Gutiérrez se dijo animado por el manejo que sintió sobre este monoplaza, incluso ante la falta de sonido proveniente del motor eléctrico.

“Es muy diferente, el coche tiene una potencia y un torque bastante lineal, algo que es sorprendente. En un coche de motor tienes una curva en que la potencia se va degradando un poco, en este coche eléctrico es lineal. La potencia y el torque son increíbles”.

“En cuanto al sonido el cambio no fue tan sorprendente. La diferencia entre los motores V8 y V6 de la Fórmula 1 ya es muy grande, inclusive los F1 ya no suena tan espectaculares como sonaban antes, como por ejemplo los de la GP2 que tienen un sonido espectacular. Muchos de los coches han reducido su sonido al convertirse en híbridos, así que no se sintió un cambio brusco”.

Esteban Gutiérrez, Techeetah

Esteban Gutiérrez, Techeetah
1/4

Esteban Gutiérrez, Techeetah con su esposa y el equipo

Esteban Gutiérrez, Techeetah con su esposa y el equipo
2/4

Esteban Gutiérrez, Techeetah

Esteban Gutiérrez, Techeetah
3/4

Esteban Gutiérrez, Techeetah

Esteban Gutiérrez, Techeetah
4/4

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Techeetah
Tipo de artículo Noticias de última hora