"Pechito" López: "Ser consistentes es más importante que ganar"

José María López aseguró que su deseo para la parte final de la temporada de la Fórmula E es tener un rendimiento consistente en vez de "ganar y desaparecer".

Después del segundo puesto obtenido en el pasado ePrix de París, el cual significó su primer podio en su temporada debut en la Fórmula E, “Pechito” López está listo para afrontar el fin de semana de Berlín con el objetivo de estar nuevamente en la pelea por las primeras posiciones.

“Después del podio de París vamos a intentar hacer lo mismo, tener un fin de semana limpio, lo cual va a ser lo más importante”, dijo López en diálogo con Motorsport.com.

“En cuanto al ritmo el auto es competitivo, ya demostró que puede luchar por podios y en cuanto a mi rendimiento creo que estoy mejorando en cada carrera, aprendiendo cosas y alcanzando un muy buen nivel. Siempre se busca lo mismo: intentar tener un fin de semana sin problemas y si podemos hacer eso creo que es posible alcanzar un podio”, aseguró el argentino.

La visita de la Fórmula E a Berlín no es una más en el calendario, ya que al tratarse de un fin de semana con dos carreras habrá mucho más en juego.

“Tener dos carreras puede ser bueno o puede ser malo. Si uno arranca bien se puede apuntar a tener dos buenas carreras y si se arranca mal es un poco más difícil”, dijo “Pechito.

“Soy optimista, es una pista nueva para todos. Acá todos los pilotos arrancamos en el mismo nivel y eso quizás podría darme una oportunidad para tener un buen fin de semana”.

El podio de París trajo alivio

En las primeras cinco carreras de la temporada López había demostrado muy buenas actuaciones parciales, especialmente en el ePrix de México, cuando clasificó segundo y finalizó sexto después de liderar 13 vueltas en la competencia.

Es por eso que el segundo puesto conseguido en la ronda pasada de París tiene un gran valor para el argentino y aporta tranquilidad.

“Es un poco un alivio”, dijo López sobre el podio parisino.

“Sabía que el potencial lo teníamos. Siempre dijimos que si teníamos un fin de semana limpio podíamos alcanzar finalmente un buen resultado. Pudo haber sido en México, en Mónaco tuvimos un buen ritmo y sí, por fin en París todo salió bien y logramos el podio, lo que es una especie de alivio”.

Pero a pesar de haber estado a un puesto de la victoria en París, “Pechito” valora más la consistencia para la parte final de la temporada y no se desespera por llegar al triunfo.

“Estamos más cerca pero es importante seguir sumando puntos y ser consistentes. Eso es más importante que ganar”, aseguró el tricampeón del WTCC.

“Creo que si podemos lograr un podio en cada carrera eso sería fantástico. No sirve ganar una carrera y después desaparecer. Lo importante es ser consistentes y entender las cosas y saber por qué uno está en una posición”.

Entrevista realizada por Tim Biesbrouck

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Berlín ePrix
Pista Calles de Berlin
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos DS Virgin Racing
Tipo de artículo Entrevista