King llega a la IndyCar para los circuitos permanentes y callejeros

compartidos
comentarios
King llega a la IndyCar para los circuitos permanentes y callejeros
Por: Tom Errington
Traducido por: Federico Faturos
4 ene. 2018 15:46

Jordan King, piloto de la Fórmula 2, se unirá a Ed Carpenter Racing para las competencias en autódromos y circuitos callejeros en la temporada 2018 de la Serie IndyCar.

Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing Chevrolet
Jordan King, MP Motorsport
Jordan King, MP Motorsport
Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing Chevrolet
Jordan King, MP Motorsport
Jordan King, MP Motorsport

King estará presente en 11 carreras este año después de haber disputado el campeonato de la Fórmula 2 en 2017 con MP Motorpsort. Carpenter, el dueño del equipo, continuará compitiendo en los óvalos.

De esta manera King completa la alineación de ECR luego de que el equipo ascendiera a Spencer Pigot como piloto a tiempo completo en septiembre, reemplazando a JR Hildebrand.

El británico había estado explorando opciones en la IndyCar y Carpenter explicó que una reunión llevada a cabo en 2016 en Sonoma fue el comienzo de su relación.

"Estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida a Jordan a la familia de ECR y por tenerlo en el Chevrolet N°20 en las carreras en autódromos y circuitos callejeros en 2018", dijo Carpenter.

"Lo conocí en Sonoma Raceway en 2016 ya que él estaba buscando oportunidades en la IndyCar".

"Es un piloto muy motivado, inteligente y hambriento, lo cual es exactamente lo que estábamos buscando en ECR. Jordan ha tenido mucho éxito y experiencia en Europa y no puedo esperar por ver lo que es capaz de hacer".

King, por su arte, dijo que sumarse al equipo de Ed Carpenter lo ayudará a adaptarse rápidamente a la IndyCar.

"Estoy más que entusiasmado por comenzar en la Serie IndyCar", dijo King. "Después de ganar en Silverstone en 2016 y de poder realizar conducir un F1 en una práctica, el año pasado no fue lo que esperaba".

"Camino a esta nueva temporada estoy deseando tener la oportunidad con ECR para trabajar hacia nuestras metas colectivas. Creo que juntos tenemos la capacidad para hacerlo bien".

"Compartir la conducción del N°20 con Ed me da una gran oportunidad para aprender de él y del equipo, mientras que competir en circuitos permanentes y callejeros me dará la posibilidad de poner en práctica lo que he aprendido".

King se pondrá al volante de un auto de IndyCar por primera vez el viernes en Sonoma, donde el equipo comenzará a probar el nuevo aerokit universal de 2018.

Next IndyCar artículo
Las 20 historias de 2017, #1: Alonso corre en las 500 de Indianápolis

Previous article

Las 20 historias de 2017, #1: Alonso corre en las 500 de Indianápolis

Next article

Juncos suma a Binder para cuatro carreras de IndyCar

Juncos suma a Binder para cuatro carreras de IndyCar
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Jordan King
Equipos Ed Carpenter Racing
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Noticias