Rossi y su top 3 con BMW: Un podio fantástico, volveré a Bathurst
Las 12h de Australia vieron a los BMW-WRT marcar un gran e histórico uno-dos, con muchas primicias y curiosidades, pero también una buena gestión del combustible durante largos tramos. Valentino se regocijó en un buen segundo puesto con Marciello y Weerts, destacando las mejoras y el deseo de volver a intentarlo en 2026.
La temporada 2025 de Valentino Rossi comenzó con un gran podio en las 12h de Bathurst, donde los BMW del Team WRT dominaron la escena con un doblete.
La primera prueba del Intercontinental GT Challenge no escatimó en emociones, y los M4 GT3 del equipo belga (en su última salida antes de cambiar a la versión EVO) se metieron de inmediato en la lucha por las primeras posiciones, aprovechando un Safety Car que les permitió entrar en boxes sin perder demasiado tiempo después de casi una hora.
A partir de ahí no fue un auténtico paseo porque hubo seis neutralizaciones más, pero en general la forma de los coches bávaros fue excelente.
Esto permitió a los hermanos Kelvin y Sheldon Van Der Linde, junto con Augusto Farfus, hacerse con la victoria en el #32, justo por delante del #46 de Rossi, Raffaele Marciello y Charles Weerts.
En un momento dado, el 'Dottore' incluso había tomado la delantera, cuando durante una parada el #32 no volvió a encenderse, dando al gemelo de librea blanca la oportunidad de reiniciar antes.

#46 BMW M4 GT3, Team WRT: Valentino Rossi, Charles Weerts, Raffaele Marciello
Fotos de: BMW Motorsport
A partir de la cuarta hora, los BMW también tuvieron que avanzar intentando conservar gasolina de cara a la gran final, pero el mayor problema fue el propio Valentino, que en una fase posterior de Safety Car cometió el error garrafal de adelantar al McLaren GT4 #24 de Method Motorsport, recibiendo un inevitable Drive Through que le hizo caer a él y a sus compañeros de la segunda a la octava plaza.
Pero la excelente estrategia adoptada por el equipo dirigido por Vincent Vosse y las dos neutralizaciones posteriores permitieron a Marciello volver al rebufo de sus rivales al final; un par de ellos se detuvieron a repostar, mientras que "Lello" sacó a relucir su proverbial carácter de león y adelantó al Mercedes #75 de Jules Gounon para hacerse con el puesto de honor.
La celebración en la línea de meta para el doblete BMW-WRT literalmente estalló y Rossi gritó de alegría cuando él y sus compañeros de equipo subieron al segundo escalón del podio.

#46 BMW M4 GT3, Equipo WRT: Valentino Rossi, Charles Weerts, Raffaele Marciello
Fotografía de: SRO
"Es genial empezar 2025 con un podio, todo el fin de semana ha sido fantástico y hemos sido fuertes y competitivos. Me gusta mucho venir a Australia a correr al menos una vez al año, es un lugar que me encanta, así que espero volver", se apresuró a decir el piloto de Tavullia tras la carrera.
"Ha sido la mejor manera de empezar la temporada porque la pista es fantástica y la carrera muy difícil. Espero que también haya más coches oficiales y pilotos con los que luchar, creo que estaré ahí".
"Estoy contento, ha ido mejor que el año pasado, pero esta es una pista en la que necesitas años y kilómetros de experiencia para entender bien cómo afrontarla. Además, tenía que vigilar el consumo de combustible, así que a veces me encontraba con rivales detrás presionándome. No ha sido fácil, pero estoy satisfecho porque he mantenido un buen ritmo de forma constante."
"Nuestro coche requiere una conducción limpia, no podemos forzar demasiado e ir por encima del límite, especialmente al frenar y adelantar, así que cuando necesitamos ahorrar combustible todo es más natural, frenando más suavemente y pudiendo meter mejor el coche en las curvas cogiendo velocidad."

#46 BMW M4 GT3, Equipo WRT: Valentino Rossi, Charles Weerts, Raffaele Marciello
Fotos de: SRO
A continuación, Rossi hizo cándidamente mea culpa por el error que le costó la penalización, y luego se deshizo en elogios hacia el equipo y sus compañeros.
"La carrera ha ido bien, hemos luchado con el #32, pero desgraciadamente he cometido un error y nos hemos llevado un drive-through; en ese momento estábamos convencidos de que el podio estaba lejos, pero hemos conseguido volver a la lucha con un gran ritmo y también con un gran trabajo del equipo.
"El adelantamiento de Raffaele a Gounon fue fantástico de ver. Por otro lado, el podio es siempre el objetivo y es genial conseguirlo en una pista como ésta. Estoy muy contento".

#46 BMW M4 GT3, Equipo WRT: Valentino Rossi, Charles Weerts, Raffaele Marciello
Fotos de: BMW Motorsport
Marciello se queda con una pizca de amargura por no haber podido estar en el escalón más alto del podio, a pesar de que el potencial estaba ahí: "El uno-dos es un gran resultado para el equipo. Sé que llevan mucho tiempo intentándolo y ahora por fin ha salido bien, aunque no para mí personalmente, así que aún tendré que esperar para conseguir mi primera victoria aquí después de un par de podios".
"Ha sido una buena lucha con Jules; sabía que tenía el coche más rápido en las rectas y cuando nos hemos encontrado con un piloto doblado, he aprovechado mi oportunidad y le he atacado. Fue una buena maniobra".
Weerts añadió: "Muchas felicidades a nuestro coche hermano. Han sido muy rápidos toda la semana y se merecen esta victoria. Hacía tiempo que BMW no lo conseguía, así que este doblete es muy importante, también para todo el equipo WRT. La estrategia ha sido toda una lección. El resultado global es genial, pero la próxima vez espero que podamos intercambiar posiciones."

#32 Equipo WRT, BMW M4 GT3: Sheldon Van Der Linde, Kelvin Van Der Linde, Augusto Farfus, #46 BMW M4 GT3, Equipo WRT: Valentino Rossi, Charles Weerts, Raffaele Marciello
Fotos de: BMW Motorsport
Posiciones de ganador que Van Der Linde y Farfus, de hecho los que lideraron la carrera durante más tiempo en la general, mantienen firmemente y con gran mérito.
"Tengo una suerte increíble de llevar tanto tiempo con BMW M Motorsport. Hemos venido aquí muchas veces y nunca hemos tenido la suerte de ganar. Esta vez pensamos que teníamos una oportunidad e hicimos una carrera perfecta", dijo el brasileño.
"Poner mi nombre en el cuadro de honor de este evento es realmente emocionante. En los últimos 40 minutos esperábamos que todo saliera bien porque un Safety Car habría arruinado nuestra carrera. Por suerte todo ha ido bien. Muchas gracias a BMW M Motorsport, al equipo WRT y a mis compañeros, que han hecho un trabajo perfecto.
Para Kelvin fue su primer triunfo como piloto de BMW tras su debut en Daytona: "Fue una carrera con una cantidad loca de emociones para mí. La primera carrera de vuelta con el equipo WRT, con mi hermano y Augusto, la segunda carrera con BMW M Motorsport. Es todo muy especial. No hace falta explicar lo que significa esta victoria para mí y para mi hermano. Estoy seguro de que mi madre y mi padre están orgullosos en casa.
"También es fantástico para mí compartir esta victoria con Augusto, a quien admiro desde la infancia. Era uno de mis ídolos. Analizando la carrera, el último stint fue muy duro, porque tuve que repostar y tenía a Chaz Mostert detrás alcanzándome. Pero al final todo salió a la perfección".
Celebración también para su hermano Sheldon: "¡Estoy muy, muy contento! Creo que esta victoria se debe al excelente trabajo de los chicos del Team WRT. Creo que nunca he visto una estrategia tan perfecta. Hoy no teníamos el coche más rápido, ¡pero lo hemos conseguido!".
"Mis dos compañeros de equipo no cometieron errores. Compartir esta victoria con mi hermano, por primera vez desde 2018, es por supuesto muy especial. Estoy realmente impresionado por lo rápido que entró en ritmo en su segunda carrera con BMW M Motorsport."

#32 Equipo WRT, BMW M4 GT3: Sheldon Van Der Linde, Kelvin Van Der Linde, Augusto Farfus, #46 BMW M4 GT3, Equipo WRT: Valentino Rossi, Charles Weerts, Raffaele Marciello.
Fotos de: BMW Motorsport
El comentario final lo hizo, por supuesto, el director del equipo, Vosse, que hizo hincapié en el trío de victorias de su equipo en las 24 Horas de Dubai y las 6 Horas de Abu Dhabi hace unas semanas: "Tres carreras, tres victorias. ¡Qué comienzo de temporada tan increíble! Llevamos dos años intentando ganar en Bathurst con BMW M Motorsport, pero nunca ha salido bien. Esta vez, todo fue perfecto".
"Es una carrera importante que todo el mundo quiere ganar, así que no podría estar más contento. Hay que felicitar especialmente a Kelvin, que en su segunda carrera con BMW consiguió quizás su mayor victoria junto a su hermano. La tripulación del #46 también ha hecho un excelente trabajo, remontando en carrera y terminando a sólo 10"."
Andreas Roos, Jefe de BMW M Motorsport, se hizo eco de él: "¡Felicidades al equipo WRT por la tan esperada victoria en Bathurst! Era nuestro tercer intento con el M4 GT3 y, después de quedarnos cerca el año pasado, ¡por fin lo hemos conseguido!"
"Estoy muy contento por los hermanos Van Der Linde, que pueden celebrar una victoria en su primera carrera con nosotros. También estoy feliz por Augusto, que puede añadir otro prestigioso triunfo a su ilustre carrera como piloto oficial de BMW M."
"Valentino, Raffaele y Charles Weerts también hicieron un gran trabajo en el coche hermano. Es una pena que una penalización les costara la oportunidad de ganar. El equipo WRT sigue invicto este año tras sus victorias en las 24 Horas de Dubái y las 6 Horas de Abu Dhabi. Esperemos que esto sea un buen presagio para el resto de la temporada. Gracias a todos los pilotos, miembros del equipo y empleados de BMW M Motorsport que han hecho posible este extraordinario inicio de temporada.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.