Aleix Espargaro: “Hay que estar satisfechos, luchamos con un tal Rossi”

Aunque no fue su mejor resultado de la temporada, Aleix Espargaró completó este domingo en Sachsenring la que, sin duda, ha sido una de sus mejores carreras de los últimos años.

Aleix Espargaró arrancó la temporada como un cohete, logrando una brillante sexta posición en la carrera inaugural del curso, en Qatar. La euforia se desató en Aprilia y todo parecía que era maravilloso, hasta que la fiabilidad de la RS-GP empezó a mostrar las costuras. Hasta cuatro veces, en nueve carreras, el piloto español no ha podido acabar, ya sea por caída o por motivos mecánicos, este año. Lo que contrasta con sus más que buenas prestaciones con el sexto puesto de Qatar, el noveno de Jerez, el décimo en Assen y la brillante séptima plaza de Sachsenring, donde más que la posición final Aleix destacó por la excelente carrera completada, luchando con el segundo grupo con pilotos como Viñales, Dovizioso, Bautista y el mismísimo Valentino Rossi.

“Es positivo acabar los séptimos, pero al principio de la carrera perdí mucho tiempo. Después, cuando los demás empiezan a perder agarre la potencia más o menos se iguala”, explicaba el catalán tras la carrera.

Tras una primera parte de la temporada demasiada irregular y marcada por los problemas de motor de la Aprilia, Aleix confía plenamente en remontar el vuelo en la segunda parte del curso, animado por las buenas actuaciones de Holanda y, sobre todo, Alemania.

“Hay que estar satisfechos porque luchamos con un tal Valentino Rossi, con Dovizioso que estaba líder del Mundial, o con Maverick [Viñales]. Pero sé que tenía ritmo para estar un poco más arriba”, explicó en tono inconformista el de Granollers.

Aleix tuvo igualmente una buena actuación el sábado en clasificación, asegurándose el pase a la Q2 y marcando el octavo mejor crono de la oficial, lo que le permitió salir desde la tercera fila de la parrilla. Una ubicación que, sin embargo, cree que puede, y debe, mejorar para aspirar a algo más.

“Cuando no sales en las dos primeras líneas es complicado. Estuvimos luchando con Maverick, con Valentino y con Bautista”, recordó el de Aprilia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aleix, alemania, aprilia, espargaro, motogp, rossi, sachsenring, valentino