Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de prácticas

Alex Márquez lidera el warm up por delante de Quartararo y Marc

Alex Márquez lideró el warm up del domingo por la mañana en Portimao, que con el nuevo formato de fin de semana se ha visto reducido a diez minutos. Fabio Quartararo fue segundo y Marc Márquez, tercero.

Alex Márquez, Gresini Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Portimao.- Con el nuevo formado de fin de semana de MotoGP, que hasta ahora está siendo un enorme éxito, han desaparecido las sesiones de warm up del domingo por la mañana para Moto3 y Moto2, manteniéndose una sesión reducida de solo 10 minutos para la clase reina. 

La de este domingo en el Gran Premio de Portugal fue dominada por Alex Márquez (Gresini-Ducati), que paró el crono en 1.38.719 en la quinta de las seis vueltas que pudo dar, superando por una décima y media a Fabio Quartararo, que empezó con problemas, supuestamente técnicos, en su Yamaha lo que le obligó a dejar la moto apoyada contra unas barreras y volver a toda prisa, caminando, al box a buscar su segunda M1. Con esa segunda unidad, el francés dio cuatro vueltas y en la última marcó su mejor tiempo. Marc Márquez, con la Honda, fue tercero, el mismo puesto que logró en la sprint de sábado. El catalán saldrá en pole este domingo en al carrera definitiva que empieza a las dos de la tarde en horario local.

Por si te lo perdiste:

Jorge Martin rubricó su buen momento en este inicio de temporada con el cuarto mejor tiempo, superando al sorprendente Jack Miller, que en su estreno con KTM está asombrado y fuer quinto, por delante de Miguel Oliveira y el ganador el sábado en la sprint, Pecco Bagnaia, que se quedó en 1.39.0.

Brad Binder, acuciado por un problema de torticolis todo el fin de semana que le está atormentando, fue octavo, superando a Marco Bezzecchi y Aleix Espargaró, que cerró el top 10.

Alex Rins fue 12º, con Raúl Fernández 14º, Joan Mir, que deberá cumplir sanción de long lap en la carrera, fue 16º, Maverick Viñales 18º y Augusto Fernández cerró la hoja de tiempos a 1.2 de la referencia.

Toma nota:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aleix Espargaró no quiere que el MotoGP "se convierta en boxeo"
Artículo siguiente Así vivimos la carrera del GP de Portugal 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica