Alex Rins crítica a la dirección de carrera de Alemania

compartidos
comentarios
Alex Rins crítica a la dirección de carrera de Alemania
Por: Carlos Guil Iglesias , Redactor
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
18 jul. 2018 1:54

El piloto de Suzuki abandonó en la primera vuelta del GP de Alemania tras verse envuelto en el incidente que provocó Pol Espargaró.

Durante la salida de la carrera del pasado domingo en Sachsenring, cuatro pilotos se vieron envueltos en un incidente en la curva 3. Pol Espargaró se tocó con Iannone, yéndose al suelo y echando fuera de la pista al italiano, a Miller y a Rins. El barcelonés fue el peor parado, ya que en su intento por evitar atropellar al de KTM también se cayó y tuvo que abandonar.

Tras la carrera, Iannone cargó duramente contra Espargaró, a quien pidió que sancionaran. "Entiendo a Pol, que empieza atrás y quiera recuperar, pero ahora en MotoGP es muy peligroso correr sin cabeza, así que es importante de cara al futuro que le pongan un castigo ejemplar, para que recordemos situaciones como esta y la próxima vez pensemos un poco más antes de actuar de esta forma”, dijo el de Vasto.

Por su parte, Espargaró se justificó apelando a las características de la pista: “Este circuito es muy estrecho y nos hemos apelotonado en la curva 2. Iba más por fuera y no sé qué piloto iba dentro, pero me ha levantado, yo me he ido para dentro y no sé que ha pasado con Iannone. Ha bloqueado mucho la frenada para que nadie le pasara por dentro, supongo, y no me ha dado tiempo a frenar”.  

 

Quien no tuvo la culpa de nada, pero se llevó la peor parte fue Rins, que partía 11º en parrilla y vio arruinada su carrera. Tras el incidente, Espargaró acudió al motorhome de Suzuki para disculparse.

"Vino y hablamos tranquilamente. Él se disculpó y yo le dije que no se preocupe, que estas cosas pasan. Estoy triste porque acabar el fin de semana así, con todo el trabajo del equipo, es muy decepcionante", indicó Rins.

El barcelonés se mostró disconforme con la decisión de los jueces de no sancionar al de Granollers por lo acontecido, pidiendo, al igual que su compañero Iannone, castigos más severos para acciones similares. 

"He hablado con Davide [Brivio], que ha estado en dirección de carrera, y decidieron que no habría sanción ni nada, así que si ellos lo creen... Si vamos a seguir así y los que mandan no paran esto, finalmente será un caos", agregó.

Información adicional de Oriol Puigdemont

Next MotoGP artículo
Yamaha anuncia la llegada de Monster como patrocinador principal

Previous article

Yamaha anuncia la llegada de Monster como patrocinador principal

Next article

GALERÍA: lo bello de la semana

GALERÍA: lo bello de la semana
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Alemania
Subevento domingo postcarrera
Pilotos Alex Rins
Autor Carlos Guil Iglesias
Tipo de artículo Declaraciones