Bagnaia: Solo digo lo que Ducati me dice que diga
Tras destapar Uccio Salucci que Pecco Bagnaia había probado la GP24 en el test de Misano, el corredor italiano se negó a comentar nada al respecto y traspasó la responsabilidad a Ducati.
La falta de competitividad y sensaciones de Pecco Bagnaia con la Ducati GP25 ha llevado al corredor italiano a probarlo todo para intentar salir de un bache que ha durado mucho tiempo y que, tras el test de Misano y el GP de Japón, que dominó de cabo a rabo, parecía haber terminado.
Pero un inicio de fin de semana en Mandalika bastante negativo, ha vuelto a traer las malas sensaciones al corredor italiano que, además, se ve envuelto en una neblina de declaraciones en las que, al parecer, parece tabú admitir que se ha vuelto atrás con la moto de este año para abrazar la de 2024.
Eso es lo qué, al menos, aseguró Uccio Salucci, el team principal del equipo VR46, cuando desveló que en el test de Misano Ducati les había pedido ayuda y que les habían dado una de las motos de Franco Morbidelli para que Pecco la probara.
En su aparición ante los medios, sin embargo, Bagnaia no quiso entrar a valorar en ningún momento cuestiones al respecto.
"Llevo toda la temporada hablando de cosas para ser lo más claro posible, pero solo soy el piloto. El técnico es Gigi (Dall'Igna), y yo solo digo lo que Ducati me dice que diga. No quiero hablar de ningún aspecto técnico", dijo como mejor solución para no seguir mareando la cuestión.
Morbidelli confirma la prueba de la GP24
Más pistas dio sobre esa presunta prueba de la GP24 el propietario de la moto, Franco Morbidelli, amigo de Pecco y miembro de la VR46 Riders Academy, al que le preguntaron sobre el test.
"Estuvo bien. Ducati nos pidió que lo hiciéramos y dimos todo, nuestros medios y nuestro apoyo a la fábrica, de la mejor manera que pudimos, y eso es lo que hicimos", admitió Franky.
"Probablemente Pecco necesitaba una confirmación de los comentarios que ha estado dando, que la GP24 le ha estado dando una mejor sensación en general. Así que eso es lo que necesitaba, eso es lo que pidieron, y estuvimos encantados de ayudar", confirmó que la prueba de la GP24, la moto con la que el año pasado Pecco ganó 11 carreras y perdió el Mundial con Jorge Martín, se había consumado.
"Habría que preguntarle a él", dijo Morbidelli cuando le pidieron sobre las sensaciones de Bagnaia, que no quiso comentar nada al respecto.
"¿No quiere hablar de ello? Entonces yo no hablaré de ello. Porque sé cómo va la moto, pero no tengo un feedback comparativo (con la GP25). Con mi moto no necesito el feedback de nadie, sé cómo va", trató de salir Morbidelli del atolladero.
"Un shock volver a pista y no poder frenar"
Dejando al margen la polémica sobre si Pecco lleva una 24 o una 25, o una mezcla de ambas, el italiano volvió este viernes a sus peores sensaciones.
"Ver a otros pilotos de Ducati en la Q1 me deja algo más tranquilo, porque la mayor parte del año yo estaba solo en esa situación", dijo respecto a Marc Márquez, que no pasó el corte.
"Por algún motivo no podemos hacer funcionar la goma trasera. Es raro, porque el año pasado podíamos hacerlo sin problemas. En la sprint terminamos los tres primeros de Ducati, y el domingo ganó Martín y yo terminé el tercero. A nivel de sensaciones no me siento como en Motegi, sino más como en Misano", resumió.
"La goma trasera se comporta de forma casi peligrosa, porque, nada más abrir el gas, la moto ya se te va", un neumático con una carcasa especial.
"Espero poder volver a tener las sensaciones que tuve en Motegi, porque hoy ha sido un shock volver a pista y no poder frenar de nuevo", concluyó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.