Lorenzo: "Lo más importante era no cometer ninguna estupidez"
Jorge Lorenzo reapareció en Silverstone tras casi dos meses de baja por lesión y el de Honda estuvo lento todo el fin de semana, pero al final logró entrar en los puntos y llegar a la meta.
Silverstone.- Para un cinco veces campeón del mundo acabar 14° es, lógicamente, un mal resultado, pero visto como se había desarrollado el fin de semana para Lorenzo, que llegaba después de cuatro carreras fueras por una lesión en la espalda, haber terminado la carrera y hacerlo en los puntos no es la peor de las noticias.
“La sesión en la que fui mejor fue la carrera, y eso es muy positivo. Pensaba que terminaría último y rodé por delante de Abraham y Syahrin”, dijo Lorenzo.
“Me duele todo el cuerpo, sobre todo la espalda, pero también el resto porque no estoy entrenado. Sin embargo, fue mucho mejor de lo que me esperaba”.
Le preguntaron a Lorenzo cómo se había encontrado en carrera.
“Uno no sabe nunca cómo se va a encontrar hasta que se sube a la moto, no es lo mismo que nadar o hacer pesas. Ha ayudado que han reasfaltado el circuito y no había muchos baches. Hemos ido en progresión, sobre todo durante la carrera, esperaba poder rodar en 2.6 y lo hemos hecho en algunas vueltas y de media hemos acabado a menos de 3 segundos del ganador. No es el resultado que queríamos, pero tras dos meses sin subirme a la moto y con tantos problemas he hecho o que he podido, y sobre todo no he hecho acciones estúpidas que podían agravar más la lesión. Cuanto más tiempo pase mejor estaremos”.
“Los analgésicos y la adrenalina me han ayudado a soportar el dolor. Ha costado mucho y el esfuerzo ha valido la pena”.
“He salido bastante bien pero he preferido ser conservador y frenar pronto, dejar que todos me pasaran y ver los toros desde la barrera para evitar problemas. Sabía que mi ritmo sería de los últimos y lo que contaba era mantenerme para llegar al final de la carrera, no tenía sentido meterme a adelantar en la salida”.
Y de cara al corto plazo, le preguntaron cómo se veía.
“En Misano terminaré más cerca. Este tipo de lesión, por lo que me han dicho quienes la han sufrido, no deja secuelas, pero nunca se sabe cómo va a evolucionar, esperemos que bien y pronto esté al cien por cien. Antes de llegar cada vez podía hacer más cosas en el gimnasio, pero en carrera ha sido durísimo. En el test de Misano espero haber podido bajar la inflamación que tengo ahora, necesito poder forzar el entrenamiento diario para ponerme en forma”.
Lorenzo destacó el trabajo de su compañero de equipo, Marc Márquez.
“Creo que la Suzuki era la mejor moto aquí y eso se sabe desde hace tiempo, cuando ganó Viñales (2016). Pero Márquez hace la diferencia. Sigue demostrando que es el más fuerte”.
Antes del GP de San Marino, Lorenzo tendrá un test en Misano.
“En Misano hay muchas cosas que probar de cara al año que viene, estoy ilusionado en saber si encontramos algo en las frenadas, que es donde más sufro. He trabajado la ergonomía, poner lo mejor lo que me da más comodidad y en ese sentido estamos bien pero hay que trabajar mucho la entrada a curva, la moto no me da seguridad, es muy rígida. Esperemos que el trabajo que está haciendo Honda de resultado pronto”.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.