Márquez resta importancia a su dominio: Tendremos condiciones diferentes
Marc Márquez no tuvo rivales reales en el GP de la República Checa del viernes, pero el español cree que este dominio no significa nada ya que se espera una pista seca para el resto del fin de semana.
Marc Márquez se ha mostrado prudente tras una jornada dominada de principio a fin en Brno, con la pista mojada. Su más inmediato perseguidor, Jack Miller, se ha quedado a 0"615 de la cabeza en la sesión matinal, mientras que en los entrenamientos sólo Johann Zarco ha conseguido situarse a menos de medio segundo. Sin embargo, el líder del campeonato señala que se esperan condiciones diferentes para el resto del fin de semana.
"Hoy no hemos podido rodar en seco, y ese será el caso mañana", dijo Márquez. "Ahí es cuando tendremos que entender quién es el piloto más rápido. Yo he sido el más rápido hoy, pero tendremos condiciones diferentes durante el fin de semana".
Lo cierto es que Marc Márquez demostró un control espectacular durante todo el día, liderando ambas sesiones, cada vez en condiciones diferentes. Los pilotos pudieron terminar la primera práctica con slicks, pero mantuvieron los neumáticos de lluvia por la tarde, a pesar de que la pista ya no les permitía sacarles el máximo partido. El español marcó el mejor tiempo en el momento más oportuno.
"La segunda sesión ha sido la más difícil del día porque era difícil entender el nivel de agarre de la pista y cuándo marcar un tiempo. Las condiciones ideales estaban a mitad de la sesión, la pista estaba súper bien".
Marc Márquez
Fotos: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images
"Se podría decir que al final estaba completamente seco o que había una trayectoria en seco, pero con esta trayectoria era aún más difícil marcar el tiempo de vuelta porque cuando pasabas de una trayectoria en seco a las partes mojadas, estaba súper resbaladizo."
Un comienzo lento del día
Para Marc Márquez, los únicos contratiempos del día llegaron nada más empezar. Su Ducati se paró nada más salir del pit lane y luego no arrancaba cuando estaba listo para volver a la pista. El problema se prolongó en el tiempo pero al final fue inofensivo, y de nuevo Márquez no entró en pánico.
"Puede pasar. Ha sido algo muy tonto, un cable que funcionaba bien pero no estaba bien conectado y se ha soltado con las vibraciones. Parecía un problema eléctrico pero lo han identificado, lo han enchufado y la moto funcionaba bien."
"Tardó un poco porque cuando paras hay muchos cables y es difícil encontrar el correcto", añadió.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.