Pedrosa: “Será importante adaptarse rápido al nuevo neumático”

Dani Pedrosa se convertirá este domingo en Mugello en el piloto español que más carrera ha disputado en el mundial, igualando las 265 del trece veces campeón del mundo Ángel Nieto.

Mugello.- Además de estar a punto de igualar a una leyenda como Nieto, el de Honda llega al Gran Premio de Italia de MotoGP en uno de los momentos más dulces de su carrera, y como segundo clasificado de la general aspirando a todo.

Dani llega a Mugello después de tres podios consecutivos, uno de ellos la victoria de Jerez.

“Llegamos a un circuito que me gusta y va a hacer buen tiempo, lo que es importante para entrenamiento a entrenamiento ir cogiendo el punto a los neumáticos y la configuración de la moto. El último test [en Barcelona] fue muy importante, teníamos que probar el nuevo neumático y es importante adaptarse lo más rápido posible a este nuevo cambio, de lo contrario puedes tener una desventaja. El test fue bastante positivo al final, empezamos con algo de dificultad pero acabamos con un buen feeling, entonces hay que cogerlo desde ahí y seguir aprendiendo cómo llevarlo y cómo poner la moto. A ver si la moto va bien en este circuito, hay que estar concentrados en cada entrenamiento porque en la última carrera tuvimos la dificultad de estar en la Q1 y eso no se debe repetir”, explicó Pedrosa.

Hacía tiempo que Dani no estaba tan bien clasificado en la general y, sobre todo, con sensación de estar con tantas opciones como el que más para lograr el título.

“Esto es día a día, entrenamiento a entrenamiento y cada vez más lo puedes llevar al minuto a minuto. Así que estamos concentrados en eso, en mañana salir a la FP1 y después a la FP2, concentrados en eso al máximo para sacar todo de cada entrenamiento. No quiero volver a pasar por la Q1, y hay que intentar estar al máximo en todos los entrenamientos e ir poco a poco”.

Dani igualará este domingo a Ángel Nieto como el piloto español con más carreras disputadas en el mundial, con nada más y nada menos que 265.

“No lo sabía, es increíble y no me lo podía imaginar porque en su época Ángel corría varias carreras el mismo día. Pero es cierto que hoy en día hay más grandes premios cada temporada, pero bueno es muy ‘guay’ poder estar junto a él en una estadística así”, concluyó el de Honda. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , honda, italia, michelin, motogp, mugello, neumático, pedrosa