Pedrosa: “Sólo es un viernes, pero ha sido un día muy positivo”

Dani Pedrosa fue el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, tanto en mojado por la mañana, como en seco por la tarde. El de Honda está en forma.

Jerez de la Frontera.- Cuando el de Honda empieza un viernes yendo rápido acostumbra a completar un buen fin de semana, y en un circuito que le gusta, como es el de Jerez, es una clara declaración de principios. Dani quiere su primera victoria de la temporada y la quiere en casa.

“Estamos solo a viernes. Es muy positivo haber empezado yendo rápido en mojado y en seco. Sabemos que no va a llover más, pero es bueno saber que el paquete de salida va bien en las dos condiciones, con lo cual es positivo en general”, explicaba el piloto al final de la jornada.

“Vamos a seguir el sábado con el trabajo, hay que mejorar y buscar cuál es el neumático más adecuado para las temperaturas, que van a subir bastante hasta el domingo. Hay que ver cómo reaccionan las gomas, la moto y todo con más calor. Habrá que irse adaptando a todo eso”, añadió.

Dani lidero la hoja de tiempos con tres Honda en cabeza, y eso en un circuito donde normalmente si la moto va bien, irá bien en los siguientes trazados.

“Es difícil de saber, no conocemos tanto la moto ni hemos estado en tantas pistas para saberlo. La moto de este año le falta en algunos puntos, pero en otros no es tan baja. Es más equilibrada en la parte baja, en la que le falta, y no tan acentuada en las virtudes. Hemos visto varias Honda delante tanto en la última carrera como este viernes, pero es difícil de decir el motivo. Pero sabemos que esta es una pista buena para Yamaha y la próxima [Le Mans] también”.

Dani no gana desde el Gran Premio de San Marino del pasado año, pese a ello en pretemporada se contaba con el catalán entre los favoritos. Una victoria este domingo, sin duda, le situaría en la lucha de lleno.

“Evidentemente, para estar más arriba en la clasificación hay que coger más puntos y no cometer errores. Si en esta carrera se pueden coger muchos puntos te metes mucho más en la pelea seguro”.

La información de Motorsport.com de este viernes por la mañana en la que Dani aseguraba que “Intento estar alegre y disfrutar más”, provocó que se profundizara un poco más en los motivos de ese nuevo estado de ánimo del piloto.

“No sabría muy bien explicar el porqué. Normalmente en la vida o en la situación en la que te encuentres puedes afrontarlo de do maneras, con mejor o peor actitud, sabemos que MotoGP es muy difícil, pasan cosas que a veces son duras, y tienes dos vías para afrontarlo. Y ahora creo que lo estoy afrontando todo con más optimismo y alegría. Al final es deporte y es el deporte que yo amo”, sentenció Pedrosa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Prácticas viernes
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp españa, honda, jerez, motogp, pedrosa