Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Quartararo: "Tenemos ritmo para pelear, pero está la sanción"

El líder del Mundial de MotoGP saldrá desde la segunda fila de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

Silverstone.- Fabio Quartararo deberá cumplir una sanción de vuelta larga durante las primeras vueltas de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, un castigo que arrastra desde Assen, cuando colisionó con Aleix Espargaró, segundo de la general y, ahora mismo, su principal rival en la lucha por el campeonato.

El francés llegó algo agobiado a Silverstone por la sanción, pero tras comprobar que la long lap no le va a hacer perder más de un segundo, obtuvo un nuevo empuje al ver como Espargaró sufria una fortísima caída en los primeros minutos del FP4, tras haber sido el más rápido en el FP3. El español se recuperó a tiempo para disputar la Q2, pero finalmente acabó más retrasado que el de Yamaha.

"Hice una de mis mejores vueltas del año; voy al límite. El ritmo es muy bueno", explicó Quartararo tras parar el crono en 1.57.938, un gran tiempo, por debajo del récord de la pole que estableció en 2019 Marc Márquez, pero insuficiente para lograr salir desde la primera fila, que era su gran objetivo.

El de Yamaha quería salir delante para minimizar lo máximo posible la sanción de vuelta larga, pero Johann Zarco, que logró la pole, Maverick Viñales y Jack Miller le cerraron el paso.

También lee:

"Lo ideal es hacer la penalización cuando el grupo esté estirado", valora Fabio, aunque la norma es que deberá hacerla entre la segunda y la quinta vuelta.

Pese a que a una vuelta Quartararo no pudo estar cerca de la pole, en ritmo considera que está listo para estar en la lucha por el triunfo.

"Zarco es el más rápido, pero nosotros tenemos ritmo para pelear. Veremos cómo va con la penalización. Hay quien dice que solo perderemos ocho décimas y eso me hace reír. Perderemos más", dijo algo indignado.

Quartararo ha ensayado el paso por la vuelta larga en innumerables ocasiones durante todo el fin de semana, la tiene muy por la mano, pero no va a tomar riesgos innecesarios.

"Prefiero tomármelo con calma que terminar en el suelo. No creo que me cambie la vida", dijo el líder del Mundial, que tiene 21 puntos de ventaja sobre Aleix.

Entre ambos, en parrilla, estará Pecco Bagnaia, que pese a estar a 64 puntos de Fabio, nadie le descarta del todo.

"Pecco no está nada lejos y Aleix, tampoco. La caída no cambiará nada en él", dijo en referencia al accidente que sufrió el catalán.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Parrilla de salida GP de Gran Bretaña MotoGP 2022
Artículo siguiente Márquez tendrá una revisión clave a finales de agosto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica