Rossi considera que los neumáticos dañaron su desempeño en Silverstone

Valentino Rossi, que en Silverstone cruzó la meta el 18º a medio minuto del ganador, señala una vez más a los neumáticos y se muestra impotente: “No sé qué otra tecla tocar”. 

Rossi considera que los neumáticos dañaron su desempeño en Silverstone

Silverstone.- El italiano protagonizaba uno de los mejores grandes premios de esta, su última temporada antes de retirarse, hasta el bajón en el rendimiento de la goma trasera que sintió a partir de la séptima vuelta de la carrera. 

La temperatura bajó este domingo al compararla con la de las dos jornadas anteriores, circunstancia que llevó al italiano a decidirse por el compuesto medio trasero en vez del duro, con el que se sintió más cómodo a lo largo de la mayor parte de los entrenamientos.  

Rossi, que arrancó el octavo, su mejor posición de parrilla desde la cuarta que ocupó en Qatar, fue capaz de situarse en medio del grupo de cabeza durante los primeros giros. Colocado el séptimo, Il Dottore fue perdiendo plazas a medida que el compuesto trasero iba perdiendo prestaciones, hasta el punto de completar las dos últimas circulando más de cuatro segundo más lento que sus rivales de delante. Finalmente cruzó la meta a medio minuto de Fabio Quartararo y 20 segundos por delante de Jake Dixon, su circunstancial compañero en el Sepang Racing Team (SRT). 

Llegado el momento de hacer balance, Rossi no quiso cebarse con Michelin, el suministrador único del campeonato, pero sí que señaló que los problemas que le sobrevinieron en el trazado británico no son nuevos para él. 

“Desde 2019, este tipo de problemas con las gomas se me han dado muchas veces. Después de siete u ocho vueltas, parece que la abraso. Y eso que hemos probado mil cosas. Esta vez les ha pasado a muchos otros pilotos. Es muy triste”, resumió el corredor del SRT, muy frustrado, sobre todo, por las perspectivas que se le presentaban en función de las prácticas previas. 

“Fui bastante rápido durante casi todo el fin de semana. El frío nos llevó a usar la goma media trasera, y esperaba tener algunos problemas, pero no tantos. A las seis vueltas, la goma trasera cayó, como si estuviera abrasada”, detalló el #46. “En los últimos giros la cosa se complicó mucho y rodé casi cinco segundos más lento, de modo que me limité a llegar a la meta”, prosiguió Rossi. 

(Antes de seguir leyendo, haz click sobre la imagen para ver todas las fotos de Valentino Rossi en el GP de Gran Bretaña 2021 de MotoGP)

El multicampeón del mundo ha compartido taller este fin de semana con Jake Dixon y espera saber quién le acompañará en Aragón, dentro de dos semanas. Lo que sí sabe Rossi es que Andrea Dovizioso se incorporará al otro lado del garaje a partir del Gran Premio de San Marino, una vez se confirmó este mismo domingo el regreso del de Forli al campeonato. 

“Estoy contento de tener a Dovi como compañero, porque es rápido y porque con él tengo muy buena relación. Y también creo que puede aportar cosas interesantes a Yamaha para mejorar la moto”, cerró Rossi. 

También lee:

compartidos
comentarios
Márquez y la explicación de su accidente en Silverstone
Artículo previo

Márquez y la explicación de su accidente en Silverstone

Artículo siguiente

GP de Gran Bretaña MotoGP: Timeline vuelta por vuelta

GP de Gran Bretaña MotoGP: Timeline vuelta por vuelta
Mostrar comentarios