Rossi: "No es justo jugarse el contrato en las tres primeras carreras"
Valentino Rossi explicó el domingo en Mugello que el hecho de que los fichajes y renovaciones se realicen cada vez antes en el Mundial de MotoGP “no es justo”, y que incluso condiciona los resultados.
Rossi fue el primer piloto de la parrilla en renovar su contrato en 2016, con Yamaha, para los años 2017 y 2018, antes incluso de celebrarse la primera carrera de ese año, en Qatar. Y el segundo en anunciarlo (que no en renovar, que fue el primero de nuevo) este 2018 de cara a 2019 y 2020. Pese a ello, el italiano ahora asegura que “es injusto tener que jugarse el contrato en las tres primeras carreras”.
La reflexión de Il Dottore viene a cuento de la extraordinaria carrera de Jorge Lorenzo el domingo en Mugello, cuando ganó su primer gran premio con Ducati, y a la gran actuación, todo el fin de semana, de Andrea Iannone, que le estuvo peleando a Rossi el tercer puesto del podio hasta la última vuelta, obligando al de Yamaha a exprimir hasta la última gota de su M1.
“Lorenzo e Iannone, cuando entendieron que se arriesgaban a quedarse sin moto, han ido más fuerte para meter en dificultades a sus directores de equipo. Eso es un error”, dijo Rossi sin saber, seguramente, que Lorenzo corrió en Mugello con el contrato para 2019 y 2020 con Honda ya firmado.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.