Viñales: “Hemos demostrado que podemos ser fuertes aquí, y Marc lo sabe”

Maverick Viñales no se fue esta vez del circuito con el tiempo más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de las Américas, pero interiormente el de Yamaha sabe que hoy dio el golpe.

Austin.- En una pista donde Yamaha nunca ha ido bien, donde nunca ha ganado y donde sólo Marc Márquez ha pisado el escalón más alto del podio, el líder destacado del mundial, Maverick Viñales, obligó al ‘sheriff’ a montar una goma nueva blanda para poder liderar el FP2. Marc se llevó la sesión, pero Mack los aplausos.

“Muy contento, es una pista donde la Yamaha no había ido nunca muy, muy rápido, pero me estoy sintiendo bien, pilotando a mi cien por cien y la moto reaccionando bien. Hay puntos en los que podemos mejorar, sobre todo en la aceleración de la (curva) 11 podemos mejorar con la electrónica. Y en el tercer sector con el pilotaje, se puede mejorar y pulir. Creo que estamos haciendo un gran trabajo y sacándole el cien por cien a la Yamaha”, explicó Mack.

Viñales no montó la goma blanda de clasificación en toda la jornada, como sí hizo Márquez y el resto de pilotos para buscar un crono. “La verdad es que yo sí quería ponerla al final, pero Ramón [Forcada] me ha dicho que no, que teníamos trabajo que hacer con los neumáticos de carrera”, desveló el líder del mundial.

Así que sin montar el neumático blando, hablar de dónde puede estar mañana en la clasificación de Q2 con ese compuesto es especular un poco.

“La goma blanda tiene dos vueltas muy buenas, pero es difícil de decir. Aquí las distancias de tiempo son muy grandes, porque hay muchas curvas y cuando pones la blanda se nota. Hay margen para bajar el tiempo, aún no he montado el compuesto blando, y cuando he hecho mi mejor tiempo la goma con el que lo he logrado tenía ya diez vueltas. Así que no sé hasta dónde podemos llegar. Lo que sí que sé es que estamos haciendo un buen trabajo. He intentado llevar las gomas hasta el final de carrera, no he podido hacer muy buen ritmo porque no encontraba pista libre, pero algunos sectores los hacía bien. Así que contento y probando electrónica, que era importante en esta pista”, argumentó.

A pesar de haberse visto superado en el FP2, la demostración de fuerza en el FP1 de Viñales, y no haber montado goma blanda en el entrenamiento de la tarde, son todo un aviso para Márquez.

“Es algo positivo poder batallar con él aquí. Hemos demostrado, y él [Márquez] lo sabe, que podemos ser fuerte aquí. Mi segunda tanda con gomas usadas ha sido muy buena, y la tercera hubiera sido similar y estamos a un gran nivel”.

“Cada carrera tiene lo suyo, aquí seguramente tendré que ir al cien por cien desde la primera hasta la última vuelta, no como en Argentina que pude controlar al principio. Será una carrera totalmente distinta y nueva, por el momento estamos en el buen camino. Somos los únicos que el viernes ya hemos dado todas las vueltas de carrera, y ver cómo trabajaba la electrónica”.

Maverick no ha querido entrar en el juego de los problemas que esgrime Honda con la moto.

“La verdad es que en sector tres esa moto vuela y Marc va muy rápido”, dijo de pasada.

Por último Viñales dijo que “viendo la carrera del año pasado, para poder aspirar a la victoria tengo que mantener un ritmo de 2.04 alto”, y asumió que “Marc va a tenerlo seguro”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, cota, declaraciones, duelo, fp2, mack, motogp, sheriff