Dale Jr. está nervioso ante su segunda Daytona 500 como dueño de equipo

JR Motorsports no tiene un lugar garantizado para las 500 Millas de Daytona de 2026.

Justin Allgaier, JR Motorsports Chevrolet, Hall of Famer and JR Motorsports team owner, Dale Earnhardt Jr.

JR Motorsports vuelve a correr en la Daytona 500 de 2026 con Justin Allgaier tras un exitoso debut en la Cup Series en el que consiguieron un top 10 en el coche nº 40 con Traveller Whiskey.

Fue una carrera significativa para los copropietarios Dale Earnhardt Jr. y Kelley Earnhardt-Miller, que no están seguros de si correr a tiempo completo en la Cup Series se hará realidad algún día, por lo que haber hecho al menos una aparición en La Gran Carrera Americana fue un sueño hecho realidad.

Así que la razón para volver para un segundo intento es obvia.

"Bueno, Kelley te dirá que corremos. Si tenemos la oportunidad de correr, corremos. Sólo queremos correr", dijo Earnhardt el lunes en su programa Dale Jr. Download. "La Daytona 500 es la carrera más importante de la temporada, y yo diría que, para un equipo abierto o cualquiera que quiera entrar en la carrera, que probablemente es la mejor oportunidad financieramente para hacerlo y no perder dinero.

"Cuesta una cantidad significativa de dinero correr cualquier carrera, Talladega o lo que sea. Si quieres correr a mitad de año o un par de carreras a lo largo del año, es más difícil hacer el trabajo financiero en esos otros eventos. En este caso, se nos presenta la oportunidad de hacerlo. Tenemos algunos socios que quieren ayudarnos a financiarlo".

 

Allgaier está confirmado para el viaje de regreso a Daytona, pero aún no se ha decidido si el equipo suministrado por Hendrick Motorsports, que incluye al veterano jefe de equipo Greg Ives, volverá con el campeón de la Xfinity Series de 2024.

"Nuestro taller se emociona con ello. Sienten que es su esfuerzo", dijo Earnhardt. "Ves a Rodney Childers en las redes sociales y ves a nuestros empleados entusiasmados con la idea porque es su coche. Es nuestro buque insignia. Pero voy a decir esto, lo más probable, no lo sé con certeza al 100 por ciento, pero si pudiera hacerlo a mi manera, iríamos con exactamente los mismos componentes, la gente y el personal como lo hicimos el año pasado.

"Justin va a conducir el coche. El año pasado, tuvimos a Greg Ives como jefe de equipo. Tuvimos a [Barry] Hoover saliendo de su retiro, mi antiguo jefe de coche. Tendría todo como estaba. Era un grupo de gente genial y divertido. Todos querían estar ahí, a todos les importaba. Esperemos que todo salga bien".

A pesar del top-10 con una tripulación y un piloto capaces, Earnhardt ya está nervioso incluso por clasificar para el show ya que no tiene un lugar asegurado en la carrera. Es el nuevo estilo de carrocería del Chevrolet Camaro lo que lo tiene nervioso.

"Estoy nervioso porque vamos a tener una carrocería nueva", dijo Earnhardt. "Siempre que un fabricante tiene una carrocería nueva, no va a Daytona y rinde mejor. Tienes que averiguar qué es lo que hace que esa carrocería rinda en un circuito como ese. No conozco los detalles, sólo lo digo directamente. Cada vez que un fabricante cambia la carrocería, se esfuerza al máximo para que sus coches sean más competitivos en los circuitos en los que más corremos.

"Siempre intentan poner una línea de carácter o modificar el panel, o el morro de tal manera que trabajan con los equipos para decir: 'Esto es lo que necesitamos, esto nos haría mejores'. Bueno, vamos a ver si podemos conseguir que se apruebe. ¿La NASCAR lo aceptará? La NASCAR lo someterá a pruebas aerodinámicas y cosas así para asegurarse de que no es una ventaja masiva comparable a la de otros fabricantes".

Así que, con todo eso en mente, Earnhardt está moderando las expectativas.

"Tienes que frenar todas las expectativas de nuevo, sólo tenemos que entrar en el show. Vamos a entrar en el show. No estamos asegurados", dijo Earnhardt. "Carrocería nueva, no sabemos cómo se clasificará el coche. Pensamos que íbamos a hacerlo bien el año pasado y no lo hicimos en la clasificación. Me preocupa nuestra oportunidad en cuanto a velocidad pura en la clasificación. Puede que tengamos que volver atrás y competir para entrar.

"Lo único que quieres es llegar y hacer rodar el coche el domingo por la mañana y ponerlo en la parrilla. Es un momento de orgullo, poner el coche en la parrilla y ver a tu piloto. Es un momento de orgullo. ... Ojalá podamos volver. Será difícil recrear la experiencia y el éxito que tuvimos el año pasado. Así que todo el mundo tendrá que ser realista".

Artículo previo Chevrolet revela su nueva carrocería para la NASCAR Cup de 2026

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros