Crónica de clasificación

Denny Hamlin logra la pole para la Southern 500 de NASCAR Cup en Darlington

Hamlin lideró a una docena de pilotos de los playoffs al frente del campo para la carrera del domingo en Darlington, donde Daniel Suárez arrancará 17°.

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota

Denny Hamlin logra la pole del Southern 500 mientras los pilotos de los playoffs dominan

Hamlin lideró a una docena de pilotos de los playoffs al frente del campo para el evento principal del domingo en Darlington.

En su 19° aparición en los playoffs, Denny Hamlin consiguió la pole position con un tiempo de 28.694s. Compartirá la primera fila con su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Chase Briscoe, quien intentaba barrer las clasificaciones en las cuatro carreras principales de este año. Sin embargo, se quedó a 0.021s de lograr esa hazaña, diciendo a truTV que “esa va a doler un tiempo” tras quedarse a poco de conseguirlo.

“Se dio”, sonrió Hamlin después de la clasificación. “Tuvimos problemas con el balance durante toda la práctica de carrera, así que hicimos algunos buenos ajustes para una vuelta. Sentí que estuvo realmente bien. Este Toyota hizo todo lo que necesitaba. Es increíble venir aquí y lograr una pole”.

El piloto también admitió que el equipo del No. 11 tendrá que “trabajar en ello” si quiere convertir este esfuerzo en la clasificación en una victoria el domingo. “Empezar adelante es, sin duda, una gran ventaja. Volveremos, nos reajustaremos esta noche y mañana seremos más fuertes”.

El ‘underdog' de los playoffs, Josh Berry, impresionó al colocar al No. 21 de Wood Brothers Ford en tercera posición en la parrilla. Tyler Reddick fue cuarto y Kyle Larson lideró a Hendrick Motorsports en quinto.

Ross Chastain se clasificó sexto, Christopher Bell séptimo, Bubba Wallace octavo, Austin Dillon noveno y Austin Cindric décimo.

Fuera del top 10, William Byron fue 11°, Ryan Blaney 12°, Joey Logano 14° y Shane van Gisbergen 20°.

Sin embargo, los dos pilotos de playoffs más lentos provinieron de HMS: Chase Elliott 21° y Alex Bowman 29°, quien además ocupa el último lugar en la clasificación general.

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota

Photo by: Logan Riely / Getty Images

A mitad de la clasificación, Justin Haley marcó el ritmo para Spire Motorsports con una vuelta de 29.060s. Hace una semana, logró su mejor resultado del año en Daytona, terminando muy cerca del podio en un esfuerzo final para entrar a los playoffs. Esta vez quedó como el ‘mejor del resto’ en 13°, liderando a los pilotos que no están en los playoffs.

Todos los contendientes al título salen al final de la clasificación durante las últimas diez carreras del año. Cindric fue el primero de esos 16 pilotos en salir a pista, y rápidamente se colocó en la cima de la tabla. Wallace fue el primer piloto en romper la barrera de los 28s, pero poco después fue desplazado de la pole provisional por su compañero de 23XI Racing, Reddick.

Luego llegó Briscoe, quien se colocó P1 con una vuelta impresionante. Pero a pesar de haber conseguido la pole en el Daytona 500, Coca Cola 600 y Brickyard 400 de este año, no lograría añadir el Southern 500 para completar la barrida de poles.

Hamlin aprovechó una fantástica salida de la curva 4 para arrebatar la primera posición, logrando así su primera pole en el Southern 500 desde 2018.

Artículo previo NASCAR, 23XI y Front Row revelan documentos comprometedores en una audiencia explosiva
Artículo siguiente NASCAR Cup Gateway : Denny Hamlin gana la pole a Larson

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros