Larson cambió la oportunidad perdida en Dover con la victoria en Michigan

Después de perder con Jimmie Johnson en el Dover International Speedway, Kyle Larson aprendió la fórmula para llevarse la victoria en Michigan.

Después de liderar 241 de las primeras 403 vueltas, Larson fue golpeado por Johnson en el último reinicio de la competencia, pero esa decepción creció la determinación de mejorar ese aspecto de su actuación.

El domingo, en el Michigan International Speedway, el piloto del Chevrolet Nº 42 de Ganassi Racing, no iba a conformarse con el segundo lugar. Larson vino preparado para la batalla.

"Un rearranque en Michigan es tan diferente a lo que puede ser en Dover", dijo Larson posteriormente a la carrera. “Definitivamente he visto la repetición. Miramos los datos nuestros en una comparación con Jimmie desde el reinicio final en Dover y aprendimos un poco de eso”.

"Honestamente, yo sabía lo que hice mal en cuanto tomamos la bandera verde en Dover. Pero, sí, aquí en Michigan, es diferente. Tienes un largo camino. El tramo delantero en Dover es bastante desigual. No es difícil conseguir agarre aquí en Michigan. Es una especie de carrera de arrastre”.

El reinicio crucial

Larson no vaciló en aprovechar al máximo los últimos tres reinicios. El juego cambió con la ayuda de Ryan Blaney con 15 vueltas restantes en la carrera. Kyle Busch tenía la ventaja, pero Blaney se alineó detrás de Larson en el carril interior y ofreció el empujón necesario para poner al Chevy Nº en una situación de aire limpio.

"Cuando reinicié en el fondo, mi spotter me dijo que Blaney dijo que iba a empujarnos lo mejor que pudiera", señaló Larson. "Él tuvo un parpadeo en un reinicio y me empujó suavemente todo el camino en dirección a la primera curva”.

"No hice girar mis neumáticos en absoluto. Logré conseguir la carrera que necesitaba”.

A diferencia de Dover, donde Larson se sentía menos optimista antes de alinearse contra el siete veces campeón Johnson, 11 veces ganador en la Monster Mile, ahora se sintió en una mejor posición para la parte final de la FireKeepers 400.

"Cada vez que llego al liderato, siempre hay precauciones", dijo Larson. "No estaba realmente tan nervioso. Me imaginé que habría una bandera de advertencia tan pronto tomé la cima. En el último reinicio, cuando conseguí cláramente la primera posición, sentí algunas mariposas”.

"Yo estaba tratando de ser suave, no cometer errores. En este lugar es bastante difícil de adelantar cuando sales al frente en un reinicio, así que no estaba demasiado preocupado”.

Larson fácilmente navegó hacia su tercera victoria en la carrera - y la segunda victoria en Michigan, con casi un segundo de ventaja sobre Elliott.

Estrellas crecientes

Con tres pilotos de 20 años en las primeras tres posiciones el pasado domingo, Larson cree que el futuro del deporte es brillante.

"Sigo diciendo que NASCAR está en un gran momento", dijo Larson. "Incluso con Dale Jr. retirándose este año, creo que es una gran oportunidad para nuestro deporte. Dale Jr. tiene probablemente tres cuartos de nuestra base de fans. Uno podría perder algunos miles de sus fans que podrían desaparecer. El resto de ellos van a elegir a nuevos pilotos. Creo que se van a construir nuevas rivalidades. Va a traer algo de emoción a la pista de carreras”.

"Estoy feliz de que aparentemente ser la cabeza de ese movimiento juvenil en este momento. Con Ryan Blaney consiguiendo la victoria la semana pasada (en Pocono), mira a Chase terminando segundo, Joey es un veterano, pero es sólo un par de años más viejo que yo, luego está Stenhouse, Austin Dillon, Erik Jones, Suárez. Es un buen momento para NASCAR”.

"Creo que todo el mundo está nervioso acerca de dónde va a estar, pero creo que muchos de nosotros, nuestras bases de fans crecerá, así como la base de fans de NASCAR".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Michigan
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Michigan International Speedway
Pilotos Kyle Larson
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas chevrolet, cup, dover, ford, michigan, nascar, toyota