Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren está interesado en el WEC, pero admite que aún le falta

McLaren sigue estudiando su posible participación en el WEC, aunque su director ejecutivo, Zak Brown, ha admitido que el fabricante aún no está preparado para ello.

Zak Brown, CEO, McLaren, en la parrilla

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

El equipo de Woking ha ido expandiendo su presencia en el automovilismo en los últimos años, empezando por la adquisición de parte del accionariado del equipo Schmidt Peterson Racing IndyCar, ahora renombrado Arrow McLaren.

También ha diversificado sus intereses, ampliando su alcance a las carreras eléctricas. En ese ámbito, la empresa dirigida por Zak Brown creó un equipo en la Extreme E y adquirió la estructura de Mercedes de Fórmula E (con la que se está estrenando en 2023).

En una mesa redonda en el E-Prix de Ciudad de México concedida a una selección de medios, Brown dijo que sus planes pasan ahora por asegurar la autosuficiencia de cada uno de esos nuevos equipos, a través de los resultados y socios.

A la pregunta de Motorsport.com sobre la posibilidad de seguir ampliando sus fronteras a más categorías, el estadounidense dijo que, aunque McLaren sigue teniendo intención de entrar en el WEC, primero tendría que equilibrarlo con el resto de equipos actuales.

"Sí, estamos muy ocupados con la cartera que tenemos", dijo. "El otro campeonato de la que he hablado que seguimos mirando, y que es emocionante para nosotros, es el Campeonato del Mundo de Resistencia".

"Ganamos en nuestro debut en 1995 [en las 24 Horas de Le Mans con el F1 GTR], pero creo que tenemos que asegurarnos de seguir progresando en la Fórmula 1".

"Ahora tenemos tres coches en la IndyCar a tiempo completo. Acabamos de terminar nuestro primer año en Extreme E, que fue un éxito para nosotros, y logramos un podio [en Punta del Este]. Y ahora estamos aquí, en México, para nuestra primera carrera de Fórmula E".

"Yo diría que el WEC sigue en estudio, pero no hay nada inminente, porque tenemos que asegurarnos de que cada equipo sea autosuficiente, tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como de los patrocinadores".

JJ Lehto, Yannick Dalmas and Masanori Sekiya took a surprise win for McLaren at Le Mans in 1995

JJ Lehto, Yannick Dalmas and Masanori Sekiya took a surprise win for McLaren at Le Mans in 1995

Photo by: Motorsport Images

"Y tenemos que asegurarnos de que cualquier otra cosa que traigamos no interrumpa lo que ya tenemos. Esta es la respuesta larga: el WEC sería algo que nos sigue interesando, pero todavía no estamos preparados para ello".

Brown añadió que el límite presupuestario de la F1 fue clave para asegurar que McLaren pudiera expandir su presencia a otras disciplinas.

También explicó que el propio límite presupuestario de la Fórmula E, que es de aproximadamente 13 millones de euros al año entre 2022 y 2024, fue igualmente valioso para atraer a McLaren al campeonato.

"En primer lugar, al ser un equipo de Fórmula 1, hasta que no consiguiéramos tener a nuestros monoplazas en un buen lugar, no íbamos a estar en condiciones de asumir un equipo de IndyCar, o Extreme E o Fórmula E", dijo Brown.

"Así que yo diría que el límite presupuestario es fundamental en la Fórmula 1. Creo que es fundamental en la Fórmula E, y eso era algo que también nos atraía mucho, que sabíamos que podíamos entrar y que podíamos correr con el límite presupuestario".

"La IndyCar, debido a sus normas técnicas, tiene una contención de costes realmente buena, al igual que la Fórmula E. Creo que la responsabilidad financiera en el deporte es de vital importancia para garantizar su sostenibilidad y para que el deporte sea justo y ofrezca una oportunidad equilibrada de ganar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cadillac no cambiará sus programas en el WEC e IMSA si entra en la F1
Artículo siguiente Andretti-Wayne Taylor Racing quieren correr Le Mans con Acura

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica