"Pechito" López: "Vamos a ver lo que sucede en el WEC"

José María López compartió la incertidumbre alrededor de Toyota y del WEC ante el retiro de Porsche para finales de este año: “Vamos a ver lo que sucede en el WEC y las decisiones que se tomarán”, dijo el argentino.

La noticia de la salida de Porschce de la clase LMP1 del Mundial de Resistencia causó un gran revuelo en todo el deporte motor y sembró dudas sobre lo que hará Toyota, que de momento quedaría como el único fabricante con presencia oficial en la categoría y donde "Pechito" López es uno de sus pilotos.

"Todo es muy reciente por lo que no hubo conversaciones sobre el futuro aún. Vamos a ver lo que pasa", dijo López a Motorsport.com durante el fin de semana de la Fórmula E en Montreal.

"Siempre se dan situaciones donde equipos o fabricantes llegan y se van por diferentes razones y es realmente una pena que Porsche se vaya", agregó.

En cuanto a lo que puede ocurrir entre Toyota y el WEC, López se limitó a comentar: "Vamos a ver lo que sucede en el WEC y las decisiones que se tomarán. Pienso que en las próximas semanas vamos a tener más novedades".

Por su parte, López viene de terminar su primera temporada en la Fórmula E con dos podios y el noveno puesto en el campeonato, habiéndose perdido las dos carreras de Nueva York debido a sus compromisos con el WEC.

Respecto a su futuro en la categoría y con el equipo DS Virgin, el piloto cordobés, quien tiene un acuerdo con el equipo, se mostró deseoso de continuar pero es consciente de que podrían haber cambios.

"Tengo un contrato de tres años acá (con DS Virgin), pero como se sabe los contratos tienen cláusulas y uno no puede dar nada por hecho en el automovilismo", dijo.

"Cuando uno ve el hecho de que Porsche se irá del WEC, muchos pilotos van a estar buscando un lugar y es difícil por lo que hay que esperar y ver. Por el momento mi foco estuvo en terminar mi temporada y sin dudas que me quiero quedar. No vine a la Fórmula E para hacer un año e irme. Quiero seguir con el equipo y luchar por victorias", aseguró.

Entrevista realizada por Sam Smith

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lopez ds virgin, lopez formula e, lopez wec, lópez toyota, pechito lopez, porsche salida wec