Ogier correrá con M-Sport en 2018

Sebastien Ogier se mantendrá en la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallies con el equipo M-Sport a lado de Elfyn Evans.

Después de muchas semanas de especulación, M-Sport anunció que Sébastien Ogier y Elfyn Evans serán sus pilotos titulares para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallies.

Ogier, quien logró su quinto campeonato del mundo con el equipo británico, dijo a Motorsport.com que desde hace un tiempo tomó la decisión de permanecer en M-Sport, e identificó la fuerza de su relación con el director del equipo, Malcolm Wilson, como una de las razones clave para su continuidad.

"No podía hablar sobre esto oficialmente", dijo el cinco veces campeón a Motorsport.com, "pero desde hace un tiempo tenía en claro que quería quedarme con este equipo para el próximo año. Es bueno que ahora todo sea oficial, significa que podemos enfocarnos en el próximo año para trabajar para el futuro”

"Se habló mucho y se escribió mucho sobre mi decisión y hacia dónde iría, sé que parte de esto fue sobre dinero, pero puedo decir que la elección no se hizo solo por el dinero”.

El francés reconoció que hubo acercamientos con otros equipos. "Hablé con los otros equipos y tenía que estar realmente convencido, no solo del lado económico, el dinero no puede comprar un gran jefe y nadie me ha dado el tipo de relación que tengo con Malcolm. Realmente siento que Malcolm lucha tan duro para mantenerme en el equipo, disfruto mucho trabajar con él y con el equipo: hay muchas sensaciones para describir todo esto”. 

Ogier logró su quinto título de pilotos con M-Sport esta temporada y ayudó a que el equipo de Cockermouth lograra su primera corona de constructores en más de una década.

Los preparativos para la próxima temporada iniciarán a mediados del próximo mes, cuando Evans y Ogier prueben el Ford Fiesta WRC 2018.

Por su parte, Evans regresará a competir en un coche WRC de fábrica con neumáticos Michelin por primera vez desde 2015.

"Como pueden imaginar, estoy realmente satisfecho", dijo Evans. "No puedo hablar lo suficiente de lo que el equipo ha hecho en el último año y definitivamente aprendí mucho de Seb, así que estoy ansioso por trabajar con todos nuevamente el próximo año. Al mismo tiempo, también estoy listo para dar el siguiente paso. Ahora tenemos la primera victoria y una buena experiencia en la mayoría de los eventos. Honestamente, no puedo esperar para comenzar la temporada”.

Wilson admitió que estaba encantado y aliviado de haber asegurado a sus dos pilotos para la próxima temporada. 

"Es un gran peso para nosotros tener a Seb y Elfyn", dijo Wilson. "Ahora podemos enfocar toda nuestra atención en el automóvil y las evoluciones que tenemos planificadas para la próxima temporada”.

"Las negociaciones han llevado un tiempo, tal vez incluso más que la temporada pasada, pero hemos puesto todo en orden. Seré honesto, negociar con Sebastien en un proceso muy directo: nos dijo lo que quería y tuvimos que encontrar la manera de llegar allí”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier , Elfyn Evans
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas campeonato mundial de rallies, elfyn evans, m-sport, sebastien ogier, wrc