WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Neuville, sin problema por llegada de Tanak a Hyundai

compartidos
comentarios
Neuville, sin problema por llegada de Tanak a Hyundai
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 oct. 2019 16:00

Thierry Neuville dice que daría la bienvenida a Ott Tanak como compañero en Hyundai de cara al Mundial de Rallies 2020.

Motorsport.com reveló el pasado fin de semana que Ott Tanak ha llegado a un acuerdo para dejar Toyota y poner rumbo a Hyundai justo antes de asegurarse su primer mundial de rallies este domingo en Cataluña. 

El estonio completará el equipo de la marca surcoreana en el WRC junto a Thierry Neuville, mientras que Sebastien Loeb y Dani Sordo compartirán un tercer i20 Coupe. 

Neuville no quiso confirmar la noticia sobre Tanak –que se espera que se haga oficial esta semana–, pero dijo que solo ve cosas positivas de cualquier acuerdo que lleve a un campeón del mundo a Hyundai.

"Soy muy abierto. Como te he dicho antes, prefiero tener a Tanak en Hyundai que contra mí en Toyota", dijo Neuville. 

"Y el Hyundai evolucionaría más rápido con su conocimiento, eso seguro. Tener a Tanak en el equipo mostraría la motivación que tiene Hyundai para las próximas temporadas".

También lee:

"Esto es todo lo que necesito para ganar rallies, necesito este compromiso y necesito buenos compañeros de equipo; necesitamos evolucionar". 

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, también declinó confirmar si Tanak se unirá a su equipo, diciendo que es cuestión de "si esto sucederá" más que de cuándo, pero añadió: "Diría que si todo el mundo creyó lo que escribiste, entonces implica que Hyundai ha dado grandes pasos en términos de credibilidad y eso me hace estar feliz". 

La victoria de Neuville este fin de semana en España no fue suficiente para mantener vivas sus opciones de título ante Tanak, ya que esté se aseguró el segundo puesto y ganó la Power Stage. Pero Hyundai, en cambio, aún cuenta con 18 puntos de ventaja sobre Toyota en el campeonato de constructores antes de la última cita de Australia (14-17 de noviembre). 

Artículo siguiente
Tanak logra el título del WRC 2019

Artículo previo

Tanak logra el título del WRC 2019

Artículo siguiente

¿Irá Toyota a por Sebastien Ogier para 2020?

¿Irá Toyota a por Sebastien Ogier para 2020?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Thierry Neuville , Ott Tanak
Equipos Hyundai Motorsport
Autor David Evans