López: “No siento ansiedad por ganar el título”

José María López asegura no sentir apuro por sellar su tercer campeonato dentro del WTCC, donde lidera cómodamente el torneo, si bien confiesa que le gustaría hacerlo lo antes posible para abocarse a la Fórmula E, donde debutará en octubre próximo.

Previo a este fin de semana, cuando el WTCC se presentará en Termas de Río Hondo para disputar la octava ronda de su calendario, "Pechito" López lidera el campeonato con 244 puntos y una distancia de 101 unidades sobre Tiago Monteiro, su escolta en el torneo, cuando restan 275 puntos en juego. Y siendo Argentina el siguiente compromiso de la categoría, donde López suma cuatro victorias en seis competencias, sus posibilidades de ampliar la diferencia se ven sólidas, al menos antes de salir a la pista con su Citroën C-Elysée.

Sin embargo, y a pesar de que el próximo 9 de octubre López deberá estar listo para comenzar en Hong Kong su compromiso con la Fórmula E, donde competirá junto al equipo DS Virgin y antes de esa fecha deberá cumplir con una rigurosa preparación para llegar en óptimas condiciones, el bicampeón mundial asegura no tener apuro por asegurarse su tercera corona en el WTCC.

"No siento ansiedad por sellar el título. Encaro todos los campeonatos de la misma manera, sabiendo que es muy difícil ganar un campeonato y muy fácil perderlo", dijo López a Motorsport.com.

"Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda y a mí, la verdad, si bien por supuesto el escenario ideal sería poder ganar el campeonato lo antes posible para poner mi cabeza en mi próxima meta, que es la Fórmula E, lo importante es poder ganar el campeonato, ya sea por un punto de diferencia o por 15 puntos, lo importante es ganarlo", aseguró.

Mezclar el WTCC con la Fórmula E no será un problema

Ante la consulta de cómo afrontará el inicio del campeonato de la Fórmula E mientras disputa la parte final de la temporada del WTCC, manejando dos tipos de autos completamente diferentes, López destaca su aprendizaje de sus años compitiendo en autos de turismo en Argentina.

"Va a ser un poco extraño, pero para alguien que corrió en tres categorías (en Argentina) en el mismo año ya estoy acostumbrado", dijo "Pechito".

"Si bien es mucho trabajo porque me demanda mucho más dos categorías de lo que eran tres en mí país, por los compromisos, porque se trabaja mucho más en horas de simulador, de pruebas, estoy preparado y obviamente cuando tomé esta decisión acepté esto porque es lo que quiero".

El sueño de Le Mans

En reiteradas oportunidades desde que regresó al automovilismo europeo, "Pechito" López ha mencionado sus ganas de competir en las 24 Horas de Le Mans, y como en 2017 la Fórmula E le permitirá sumar más actividad a sus obligaciones, el argentino está enfocado en tener otra categoría, más precisamente el Mundial de Resistencia.

"No son muchas las categorías que se pueden hacer por una cuestión de calendarios, pero obviamente se trabaja, sobre todo en Le Mans, que es un sueño para mí, ojalá lo pueda llegar a lograr algún día", expresó el argentino, quien ya se encuentra en Termas de Río Hondo para disputar las dos carreras de este fin de semana en Argentina.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Rio Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Entrevista