Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
40 días

Haas no cambiará su decoración tras el juicio perdido por Rich Energy

compartidos
comentarios
Haas no cambiará su decoración tras el juicio perdido por Rich Energy
Por:
22 may. 2019 13:47

Haas no tiene pensado modificar su decoración ni retirar el logotipo del ciervo de Rich Energy, a pesar de que la compañía de bebidas energéticas perdió hace pocos días un juicio contra Whyte Bikes.

Whyte Bikes ganó su acción legal contra Rich Energy después de haber presentado una reclamación por infracción de derechos de autor por el uso en su logotipo de un ciervo casi idéntico al que emplea la compañía de bicicletas.

El caso ha abierto la posibilidad de que Whyte presente un recurso contra Rich Energy para que deje de usar el logotipo, así como reclamar posibles daños o una parte de los beneficios.

El asunto está programado que regrese a la corte el próximo mes, aunque mientras tanto Haas ha anunciado que no se le ha comunicado que deba cambiar o quitar el logotipo de Rich Energy que aparece en su auto y en los cascos de los pilotos.

Preguntado por Motorsport.com sobre los efectos del caso, el jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, contestó: "Nos dijeron que cuando necesitemos cambiar algo que nos avisarán”.

También lee:

“Por supuesto, hemos comprobado que todo esté bien y estamos haciendo todo lo que nos dicen. No tenemos problema con el logotipo, Rich Energy tiene el problema, así que no sé si necesitarán cambiarlo o si habrá otra solución”.

"No voy a meterme en sus problemas porque no necesitan que yo solucione eso". Para aquí [Mónaco], nos dijeron que mantuviéramos el logotipo como está y si llegan otras instrucciones, estamos listos".

Aunque el fallo del tribunal fue especialmente crítico con el CEO de Rich Energy, William Storey, Steiner dijo que no le preocupaba demasiado que la imagen de su equipo pudiera verse dañada por el asunto.

¡Demuestra cuánto sabes del GP de Mónaco!:

"Prefiero no juzgar a las personas por lo que dicen y lo que hacen", explicó. “Como todos saben, soy muy liberal con respecto a eso, no trato de decirle a la gente que hizo lo correcto o incorrecto, esa no es mi posición”.

“El juez tuvo una opinión y ellos [Rich Energy], por lo que entiendo, apelarán el veredicto. Creo que tenemos que esperar hasta que todo esté listo y luego llegar a una conclusión”.

“Si el juez juzga a William de esta manera, ¿qué puedo hacer yo al respecto? No me ha hecho nada malo. Esa es mi opinión. Ha hecho lo que ha dicho que va a hacer. ¿Es malo para nosotros? Realmente no lo creo, porque la marca Rich Energy es más grande que William Storey, en mi opinión, así que espero hasta que todo termine".

El recuerdo de Niki Lauda:

Steiner también sugirió que Whyte Bikes había logrado un buen impulso publicitario gracias al uso de imágenes del auto de Haas en publicaciones de prensa recientes.

"Creo que es una forma fácil para que las bicicletas de Whyte obtengan un poco de publicidad poniendo un auto de F1 sin pagar dinero por ello, así que juega limpio", dijo.

"Pueden sacar mucha publicidad de eso, pero no va a manchar nuestro nombre porque no hicimos nada malo. Nuestro auto está ahí, pero no significa que Haas haya hecho nada malo, así que ni siquiera puedo quejarme de eso. No nos acusaron de hacer nada malo. Solo dijeron que el logotipo está en el auto de F1".

Información adicional por Adam Cooper

Artículo siguiente
Ferrari evalúa "nuevos conceptos" para su monoplaza

Artículo previo

Ferrari evalúa "nuevos conceptos" para su monoplaza

Artículo siguiente

Pérez está "un poco preocupado" por falta de respuestas

Pérez está "un poco preocupado" por falta de respuestas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble