Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: Debe haber comisarios permanentes

Al hablar sobre el caso Sebastian Vettel-Lewis Hamilton en Canadá, Sergio Pérez apuntó que la categoría debe buscar formas en que la propia pista penalice cualquier acción indebida.

Sergio Pérez, Racing Point

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El incidente de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá ha traído diversos comentarios en el paddock y el mexicano Sergio Pérez cree que la situación vivida en Montreal era difícil de juzgar, por lo que pide continuidad de los comisarios a lo largo del calendario para tener un mejor criterio.

“El problema que tenemos es la consistencia en los comisarios y en las pistas”, dijo el integrante de Racing Point el jueves previo al Gran Premio de Francia.

“ Eso llevamos muchos años diciéndolo, que tengas a los mismos, que estén en las carreras juntos, que vean que pasa carrera a carrera, eso es importante”, agregó el mexicano.

Pero Pérez además cree importante que las propias de la Fórmula 1 deben castigar el manejo excesivo de los pilotos, esto sin necesidad de que los propios comisarios intervengan.

También lee:

“Creo que lo otro importante son los circuitos, tiene que haber penalizaciones ahí mismo, como en Monza, si te sales en la chicana 1 pierdes segundos”.

“El problema que tienes es que llegamos de Canadá, que te penaliza un poco más que otros circuitos, y luego llegas aquí, que te puedes salir 100 metros, cortas la chicana y no pasa nada”.

“Algunos pilotos, incluyéndome, nos quejamos de que haces un error y no tienes penalización; cortas la chicana y sigues, e incluso en algunos circuitos hasta ganas un poco de tiempo, y esto no es F1”.

“Tenemos que tener condiciones donde si haces un error lo pagues, y lo pagues caro, para que ir al límite cueste. Hoy en día ir al límite y cometer un error no te cuesta mucho. Eso ayudaría a no entrar a estas pláticas”.

En cuanto a la sanción de Vettel, apuntó que era un tema difícil de resolver: “No diría que fue bien aplicada, porque luego vemos otro incidente igual y no es penalizado. Creo que fue injusto por Vettel también, pero el problema que tenemos es la consistencia en los comisarios y en las pistas”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen: Steiner hizo bien en "callarme" en Canadá
Artículo siguiente Ricciardo dice que Renault está creciendo en su ritmo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica