Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Pirelli tendrá su último test para 2020 pero busca más

compartidos
comentarios
Pirelli tendrá su último test para 2020 pero busca más
Por:
11 sept. 2019 15:48

Esteban Ocon, con Mercedes, probará esta semana para Pirelli en el último test que tendrá el fabricante de neumáticos para 2020, a menos que los equipos acuerden permitirle una prueba extra en octubre.

Pirelli tiene un test "ciego" de dos días –este jueves y viernes- en el escenario del GP de Francia, el cual representa la última prueba con los neumáticos de 2020 que se han repartido entre los equipos desde el inicio de la temporada.

Ocon compartirá la pista con Sergey Sirotkin, quien por su parte probará los neumáticos prototipo de Pirelli de 18 pulgadas con vistas a 2021 en un monoplaza modificado de Renault.

Pirelli está bajo presión para cumplir con los requisitos de la carta de objetivos para 2020/2021 que se distribuyó el mes pasado, y ha solicitado una prueba adicional para disponer de más tiempo.

El fabricante italiano debe tener listos los neumáticos definitivos de 2020 para que todos los equipos los prueben en diciembre en Abu Dhabi tras la última carrera de 2019.

Sin embargo, el pasado fin de semana en Monza los equipos no lograron llegar a un acuerdo unánime para hacer más pruebas y el asunto será discutido nuevamente –junto con los contenidos de la carta de objetivos- en una reunión el jueves en Ginebra y que, de lo contrario, se centrará principalmente en los asuntos de 2021.

Si Pirelli no logra programar un test extra para Octubre aún existe la opción de poner en pista neumáticos prototipos en viernes de grandes premios.

Sin embargo, si no se acuerdan más pruebas por parte de los equipos lo más probable es que los Pirelli de 2020 terminen siendo mucho más parecidos a las versiones actuales de lo que se había previsto, por ejemplo sin la baja degradación que la carta de objetivos había solicitado.

También lee:

"Vamos a discutir en Ginebra el jueves varios temas relacionados a los neumáticos", dijo Mario Isola, jefe de Pirelli F1, a Motorsport.com.

"Seré parte de la discusión así que vamos a explicar exactamente lo que estamos haciendo y qué podemos conseguir y qué podemos hacer".

"Al menos tenemos la oportunidad de explicar lo que está sucediendo desde nuestro lado. El test de esta semana en Paul Ricard está cerrado y vamos a continuar el desarrollo para finalizar los neumáticos de 2020".

"La reunión es el 12 de septiembre, nuestra prueba es el 12 y 13 de septiembre, por lo que después de la reunión espero que tengamos un acuerdo para los neumáticos de 2020, y vamos a seleccionar los mejores prototipos en la dirección de estas expectativas".

Isola agregó: "Comenzamos las discusiones sobre objetivos bastante tarde en el año y ya habíamos comenzado nuestro desarrollo. Así que si queremos lograr algo que sea diferente a lo que tenemos ahora, tenemos que considerar también una prueba extra".

La mayoría de los equipos no pueden llevar a cabo una prueba de neumáticos debido a que las carreras a esa altura del año son fuera de Europa y quieren asegurarse que, si se lleva a cabo, sea de una forma justa.

"Sabemos que Pirelli necesita más tiempo de pruebas", dijo Cyril Abiteboul, jefe de Renault, a Motorsport.com. "Pienso que es importante que encontremos una manera de hacerlo, para apoyarlos, pero también de una forma que sea justa para todos los competidores".

"Es una situación un poco frustrante, pero en este momento necesitamos poder alinearnos para apoyar a Pirelli y tener así un producto que sea espectacular, seguro y apropiado para la F1. Creo que debemos tener la certeza de que nos estamos embarcando en algo que mejorará la situación y será mejor".

"Tenemos que apoyarlos", dijo Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, a Motorsport.com. "Pero tenemos que considerar por otro lado que tenemos que hacerlo de una manera justa, no para ayudar a un equipo".

"Si queremos hacer pruebas de neumáticos, será quizás alrededor de octubre, y la mayoría de los equipos no tienen los recursos para hacer una sesión en Europa. Es seguro que nosotros no podemos hacerlo".

Artículo siguiente
Alfa Romeo destaca la recuperación de Giovinazzi

Artículo previo

Alfa Romeo destaca la recuperación de Giovinazzi

Artículo siguiente

'Leclerc ya es Caballero Rampante', por Adrián Puente

'Leclerc ya es Caballero Rampante', por Adrián Puente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper