Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
15 días

Williams: el volante adaptado ayuda a Kubica

compartidos
comentarios
Williams: el volante adaptado ayuda a Kubica
Por:
5 oct. 2019 20:05

Williams cree que aunque la llegada del nuevo volante para Robert Kubica se haya producido después de las vacaciones de verano, supone un importante paso adelante.

Desde el comienzo del año, Kubica presionó para que le desplazasen al lado izquierdo del volante la mayoría controles, ya que su mano derecha –lesionada en un accidente de rally– no tiene tanta flexibilidad para poder accionarlos en determinadas situaciones.

Con un monoplaza que ha estado plagado de problemas, el polaco se ha centrado en mejorar el chasis y la aerodinámica en lugar de solucionar las dificultades con el volante.

Desde el Gran Premio de Italia, Kubica cuenta con una versión adaptada y el equipo espera que esto ayude al polaco a sacar el máximo del monoplaza.

"Ayuda, se suponía que lo tendría al comenzar el año, pero ha llegado un poco más tarde", dijo Kubica. "La diferencia es que dos botones están a la izquierda en lugar de a la derecha, y hay una palanca adicional en el lado izquierdo".

También lee:

El ingeniero de carrera de Williams, Dave Robson, señaló que el equipo siempre tuvo en sus planes traer el volante especial para Kubica, pero tuvieron que afrontar otras prioridades a principios de año.

"Es una de esas cosas que, cuando el coche es tan lento como era al principio de temporada, es muy difícil justificar actualizaciones para un solo piloto", explicó a Motorsport.com. "A esto nos hemos tenido que enfrentar; si teníamos que decidir entre un nuevo volante o un nuevo alerón delantero, ¿qué haces? No es fácil. Claramente, eso no ha ayudado a Robert, pero es una cosa que tuvimos que postergar".

Robson señaló que la mejora en tiempo por vuelta del nuevo volante no será excesivamente grande, pero sí supondrá un beneficio para aliviar algunas de las dificultades que Kubica encontraba con el diseño anterior.

"Simplemente hace que sea un poco más fácil acceder a todas las funciones. George [Russell] hace una gran cantidad de cambios en cada vuelta, lo que le ayuda. Y este nuevo volante lo hace más accesible y fácil para Robert también".

"Supongo que el efecto en tiempo por vuelta es pequeño, creo que le ha generado más frustración que pérdida", finalizó.

 
Artículo siguiente
Equipos en desacuerdo por los motores de F1 a partir de 2025

Artículo previo

Equipos en desacuerdo por los motores de F1 a partir de 2025

Artículo siguiente

El tifón Hagibis amenaza el GP de Japón

El tifón Hagibis amenaza el GP de Japón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Autor Jonathan Noble