Hill: Senna y Prost "tenían formas muy diferentes de trabajar"
Damon Hill comparó cómo fue compartir equipo en Williams con Alain Prost y Ayrton Senna, dos de los más exitosos pilotos en la historia de la Fórmula 1.
Hill mira hacia atrás en una carrera agitada e inusual. El hijo de Graham Hill recién entró en la Fórmula 1 a la edad de 31 años, algo impensado actualmente, y tuvo que competir contra Alain Prost en Williams en su primera temporada completa en 1993 y Ayrton Senna le siguió un año después cuando tomó el lugar del francés.
"En mi experiencia sólo puedo decir que los dos tenían formas muy diferentes de trabajar", analizó Hill en una entrevista con Auto Motor und Sport de Alemania. El británico agrega que Prost había regresado a la máxima categoría en 1993 después de un año sin competir.
Sobre cómo era Prost en el día a día, Hill contó: "Era tranquilo, pensaba bien las cosas. Era muy educado y nunca golpeó la mesa. Sólo hacía su trabajo, salía a la pista y daba vueltas".
Como compañero de equipo, Prost fue muy "sociable" aquel año en que el francés obtuvo su cuarto y último campeonato del mundo y Hill logró tres victorias camino a ser tercero en las posiciones finales.
Antes de continuar leyendo, repasa todos los autos de Alain Prost en la F1:
Carreras : 8
Poles : 0
Mejor resultado: 5º (Brasil)
Carreras : 4
Poles : 0
Mejor resultado: 6º (Holanda)
Carreras : 5
Poles : 0
Mejor resultado: 3º (Argentina)
Carreras : 10
Poles : 2
Victorias: 3 (Francia, Holanda, Italia)
Carreras : 16
Poles : 5
Victorias: 2 (África del Sur, Brasil)
Carreras: 1
Poles : 0
Mejor resultado: 7º (Brasil)
Carreras: 14
Poles : 3
Victorias: 4 (Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Austria)
Carreras: 16
Poles : 3
Victorias: 7 (Brasil, San Marino, Mónaco, Alemania, Holanda, Europa y Portugal)
Carreras: 16
Poles : 2
Victorias: 5 (Brasil, Mónaco, Gran Bretaña, Austria, Italia)
Campeón del mundo
Carreras: 16
Poles : 1
Victorias: 4 (San Marino, Mónaco, Austria, Australia)
Campeón del mundo
Carreras: 16
Poles : 0
Victorias: 3 (Brasil, Bélgica, Portugal)
Carreras: 16
Poles : 2
Victorias: 7 (Brasil, Mónaco, México, Francia, Portugal, España, Australia)
Carreras: 16
Poles : 2
Victorias: 4 (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia)
Campeón del mundo
Carreras: 16
Poles : 0
Victorias: 5 (Brasil, México, Francia, Gran Bretaña y España)
Carreras: 6
Poles : 0
Mejor resultado: 2º (Estados Unidos)
Carreras: 9
Poles : 0
Mejor resultado: 2º (Francia y España)
Carreras: 16
Poles : 13
Victorias: 7 (África del Sur, San Marino, España, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Alemania)
Campeón del mundo
Para 1994 Senna llegó a Williams para tomar el lugar de Prost y Hill se vio nuevamente compartiendo garaje con otro grande de la F1.
"Era muy formal en su trato, pero también muy intenso. A menudo tenía una arruga en la frente y quería entenderlo todo. Tenía que conocer a Williams primero", dijo Hill sobre el brasileño.
Senna había conducido para McLaren durante seis años, ganando tres campeonatos en ese período. Al dejar a la escudería de Woking, primero tenía que acostumbrarse al cambio de equipo y entender a la organización de Frank Williams. Después de que el inicio de la temporada no saliera según lo previsto (dos abandonos seguidos) la superestrella brasileña mostraba preocupación.
También lee:
"Casi inquieto", describe Hill. "Pero se llevaba bien conmigo, aunque probablemente sospechaba un poco de mí. Lo cual no tenía razón de ser".
Estaba claro que Senna era el número del equipo y lucharía por el campeonato, aunque todo cambió tras su trágica muerte en Imola y Hill tuvo que asumir ese papel.
Comparando a los dos eternos rivales, la conclusión de Hill es: "Los dos eran simplemente personajes diferentes. Ayrton era más agresivo en su conducción".
No te vayas sin revivir todas las victorias de Ayrton Senna en F1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
GP de Brasil 2006: El día que Raikkonen se volvió un "pitufo"
Binotto recuerda el difícil inicio entre Schumacher y Ferrari
Dueño de Red Bull mantendrá pleno pago a su personal
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Los Grand Chelem de McLaren en F1 y por qué Piastri hizo historia en Zandvoort
Wheatley: La gente no sabe de la camaradería entre Senna y Schumacher
Los nueve 'novatos' que estarán en la FP1 del GP de México 2025 de F1
Sainz pagará una penalización en México tras chocar con Antonelli en Austin
Alpine, McLaren, Williams... Todas las decoraciones especiales de la F1 en Austin
Últimas noticias
La Super Fórmula suma una tercera carrera en Suzuka para reemplazar la cancelada en Fuji
Cómo Álex Márquez convirtió su complicado viernes en un domingo "casi perfecto"
Red Bull niega que su resurgimiento en la F1 2025 perjudique sus opciones para 2026
Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.