Ricciardo: "La parte media es territorio desconocido para Vettel"
Daniel Ricciardo, antiguo compañero de equipo de Sebastian Vettel en Red Bull, avisa que la parte media de la parrilla es algo que el cuatro veces campeón del mundo desconoce y requiere "una mente abierta y paciencia".
Vettel ha pasado prácticamente toda su campaña en la Fórmula 1 siendo un piloto de punta, tal como lo demuestran sus cuatro títulos, tres subcampeonatos, 53 victorias y 120 podios. Sin embargo, de cara a 2021 el piloto alemán podría perder esa condición.
Sin lugar en Ferrari para el año próximo, la opción que más se baraja para el futuro de Vettel es firmar por Racing Point –que se llamará Aston Martin-, que si bien ha disfrutado de un sólido inicio de campeonato 2020 y aspira a seguir creciendo, aún no es una de las escuderías top.
Análisis:
"Seb, en su situación, ha pasado casi toda su carrera en el deporte corriendo al frente. Diría que probablemente cada año que ha competido en la F1 ha estado en el podio, si no ha ganado", dijo Ricciardo sobre Vettel.
"Si se da el caso de que entra en un equipo de mitad de parrilla, es territorio desconocido para él. Requiere un poco más de una mente abierta, y un poco de paciencia, pero eso depende de él y donde ve el siguiente capítulo de su carrera", agregó el australiano, quien ya hizo el cambio de un equipo top a uno de mitad de pelotón cuando dejó Red Bull por Renault.
Sea como sea, Ricciardo alienta a Vettel a continuar en la Fórmula 1, aunque le avisa que debe ser un compromiso a largo plazo.
También lee:
"Si todavía tiene la voluntad y el empuje para competir al máximo nivel, entonces creo al cien por cien que debe continuar en el deporte. Pero si es en la parte media, normalmente es una jugada más larga. Tienes que mostrar compromiso no sólo por otros 12 meses sino por dos o tres años".
"Pero eso es algo que sólo él podría responder. Habiendo sido su compañero de equipo, me agrada Seb, y ciertamente lo respeto en el deporte. Por eso, si desea continuar, espero que encuentre un lugar donde sea feliz", finalizó.
Repasa todas las victorias de Sebastian Vettel en la Fórmula 1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Gasly está "muy entusiasmado" por el cambio de Alpine a los motores Mercedes
El "súper rápido" Gen4 será el "cambio de juego" que la Fórmula E necesita, dicen los pilotos
La Fórmula E espera tener una mujer en la parrilla "en los próximos dos años"
Por qué Steiner cree que Max Verstappen no vivirá un escenario a lo Vettel
Los 21 momentos clave de la historia de Renault en su adiós de la F1
Por qué Sebastian Vettel ya estaba 'de bajada' en Ferrari en 2020
Últimas noticias
WEC Hypercar e IMSA GTP: ¿quién introduce actualizaciones en 2026 y quién no?
Por qué Steiner cree que Max Verstappen no vivirá un escenario a lo Vettel
Repaso de la F1 2025: la "mejor temporada hasta ahora" de Albon en un Williams muy mejorado
¿Qué hubo detrás de la peor temporada de Enea Bastianini en MotoGP?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.