Leclerc: Sainz será un gran desafío para mi en Ferrari
El piloto de Ferrari prevé una fuerte oposición del que será su nuevo compañero de equipo a partir de 2021.
La renovación de Charles Leclerc por Ferrari hasta 2024 fue entendida como una declaración de intenciones de los de Maranello. El piloto de 22 años se convertía en la apuesta de futuro, pero también de presente.
El monegasco superó a su compañero Sebastian Vettel en su primera temporada juntos y la jerarquía dentro de la Scuderia estaba sufriendo un vuelco después de que el alemán tampoco haya conseguido ganar el título de Fórmula 1 en sus cinco años de rojo.
El piloto de Heppenheim finalizaba contrato a finales de 2020 y las negociaciones con Ferrari se enquistaron casi desde el primer momento. La oferta –económica y deportiva– de los italianos no cumplió las expectativas de Vettel y finalmente decidieron anunciar su separación al término de la presente campaña.
Su lugar en Ferrari será ocupado por Carlos Sainz y muchos han señalado que llegará con el papel establecido de segundo piloto. Sin embargo, Leclerc no cree que esto vaya a ser así de salida y que todo se determinará sobre la pista.
"Creo que Carlos será muy rápido", dijo Leclerc en una entrevista con L'Equipe. "Es un gran piloto y lo demostrará, si no es ya obvio para todos. Será un gran desafío para mí. Claramente, me va a incordiar. No me convierto en el número uno".
También lee:
Ferrari ya contactó con Sainz el pasado inverno, tal y como reveló el propio piloto, pero no fue hasta que se rompieron las negociaciones con Vettel cuando se intensificaron las conversaciones.
A pesar de la confianza depositada en Leclerc, la decisión del que será su futuro compañero fue tomada por Ferrari.
"Mattia Binotto me informó de la salida de Seb el día anterior al anuncio, como de la llegada de Carlos. Seb me enseñó mucho, es verdad. Estaba feliz de tenerle como compañero de equipo. Tenía mucha experiencia", zanjó.
También lee:
En fotos, todos los autos en la carrera deportiva de Carlos Sainz
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Cadillac hará un anuncio en los próximos días para la temporada 2026 de F1
¿Qué fue lo más doloroso de la temporada 2025 de F1?
El día que Michael Schumacher admitió que "sabía que no estaba bien" chocar a Villeneuve en Jerez
Ferrari aprueba la aleación de acero para el motor 2026 de F1
Repaso de la F1 2025: Leclerc es el líder indiscutido de Ferrari, pero está perdiendo la paciencia
Leclerc "realmente no tiene consejos" para Hamilton tras su primer año en Ferrari
Ferrari se separa de Zhou Guanyu para la F1 2026
Ferrari avisa que lo que suceda en Australia no definirá la F1 2026
Hamilton "reza" por el éxito en la F1 2026 tras los problemas con el efecto suelo
Últimas noticias
Por qué el Dakar 2026 promete ser especialmente emocionante en los coches
Luciano Benavides explica su plan para llegar al podio en el Dakar 2026
Logan Sargeant disputará las 24 Horas de Daytona 2026
Oscar Piastri reflexiona sobre su controvertida salida de Alpine F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.